[Solar-general] Grimoldi y sus sistemas-zapatos

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 31 17:23:52 CEST 2004

On Sat, 31 Jul 2004 09:50:58 -0300, bubi wrote
> Si pudiera haria una propaganda grande en clarin con todos los
> clientes que usan linux. Otra duda , que facil es atacar linux,
>  porque no atacar a ibm que usa linux u otra empresa? , seguro que
> al otro dia le publican algo mas grande y los hacen pelota. Y la
> ultima duda , cuando pone linux no tendrian que poner linux y la R
> con el circulito con la marca registrada ? No seria lindo que le
> hagan juicio por no poner la R saludos bubi

No me queda claro si el registro de marca en USA es condicion necesaria o si
debe haber registro local, y no se si alguien no lo habra registrado aqui con
autorizacion de Linus. Alguna vez hable con Mad Dog de esto, pero no recuerdo
demasiado.

Lo que es importante de este tema, y por eso puse el ejemplo de la cocacola,
es que debemos asumir con orgullo nuestra pertenencia a la comunidad del soft
libre. Eso implica golpear a quienes nos atacan y no asociarnos en lo posible
con ellos -tener en cuenta que el consumo de productos que usan soft privativo
es una forma suave de asociacion-. Obviamente habra casos en los que esto
pueda ser mas profundizado que otros. Y es claro que Grimoldi es uno de esos
casos extremos, "Grimoldi es una buena marca ahora porque usa Windows".
"Asociense con windows si quieren ser exitosos" eso dice y es nuestra tarea
demostrar que no. Que use open office o no no sale a la luz, no es
publicitado, ellos promocionan lo otro y ahi hay que pegar.

Una cosa a tener en cuenta es que poner la otra mejilla es algo que puede
hacer quien tiene mucho poder, sea de esta tierra o de otra. Puede darse el
lujo de no responder porque lo bancan :) o porque esta muy seguro de si mismo
y sabe que no lo tocan con nada.

Para los mortales la agresividad en la defensa de nuestros intereses y la
defensa a capa y espada es muchas veces la mejor respuesta.

Desde mi punto de vista la pelea en el largo plazo esta ganada, pero depende y
mucho, de nuestras acciones que esta pelea se gane en el corto plazo y con el
menor dilapidamiento de esfuerzos posible o que dure mucho tiempo y que un
monton de recursos economicos se deriven en forma ineficiente y contribuyan a
deteriorar el medio ambiente, las desigualdades sociales y frenen el
desarrollo intelectual y laboral de muchos potenciales hackers..

dsa en unsa.edu.ar