[Solar-general] No es posible la cruza genetica desde el prop. allibre

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Vie Jul 23 00:57:51 CEST 2004

Lo que sucede es que si en un programa hay varios autores (aunque uno sea el autor
"original"), ambos son coautores con los mismos derechos.

Por ejemplo, en la legislacion argentina la ley 11723 dice que:

Art. 16. - Salvo convenios especiales los colaboradores de una obra disfrutan derechos
iguales; los colaboradores anónimos de una compilación colectiva, no conservan derecho de
propiedad sobre su contribución de encargo y tendrán por representante legal al editor.

http://www.secyt.gov.ar/11723.htm

En ese caso, no se podria cambiearle la licencia sin el consentimiento de todos los
coautores.

Por ejemplo Mozilla quizo cambiar su licencia (por las incompatibilidades de la MPL con
la GPL), pero necesita pedirles permiso a todos los autores.

http://www.mozilla.org/MPL/relicensing-faq.html

Pero, puede suceder que se pida a los colaboradores del proyecto que cedan su
copyright a favor del autor original (para que haya un solo copyright-holder)
Es lo que hace la FSF:

http://gnu.xmundo.net/licenses/why-assign.html

http://www.gnu.org/prep/maintain_5.html#SEC5

saludos