[Solar-general] acuerdo MS educación

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Mar Jul 20 17:36:36 CEST 2004

hola, Beatriz (y todos)

como dijimos no es recomendable planear estrategias en una lista
publica, mañana se trata el tema en la CD de Solar, y se resolvera que
hacer corporativamente. La lista privada que dije que se iba a armar al
efecto no se armo porque recibí criticas a la discrecionalidad para
seleccionar los nombres. Tengo en mi cabeza los nombres de los
interesados en aportar: E. Chaparro, Fede, Beatriz, Leonardo B., Rafael
Bidegain, Marcelo Baldi (proposicion). Segun lo que se decida en la CD
vemos como sumamos, si me olvido de alguien avisen; si no tratamos el
tema aca es porque esta lista es abierta a que la lean todos, no solo
los suscriptos, es una lista publica.

Aprovecho para copiar algo que mando Juan Payasa a Proposicion sobre el
tema, que nos da que pensar (si lo vamo' a hacer, vamo' a hacerla bien):

Muchachos.
Fuimos varios los que consultamos abogados.
Resumen de lo que me dijeron varios capos del derecho administratvo.
1. Esa confidencialidad es manifiestamente ilegal y rayana en el delito
2. Es casi seguro que esto no se arregla por via judicial. Tambien debe
armarse un lío politico, apoyado por cosas jurídicas (léase o hay prensa
fuerte o es inutil)
3. Es laborioso. Para lograr seriamente que abran su pedazo confidencial
debe pedirlo alguien  que pueda defender juridicamente su derecho a
conocerlo (no alcanza el decreto de la Oyhanarte que es puro marketing).
Es obvio que filmus debe tener fuerte$ intere$e$, porque si no, lo
hubieran mostrado y no tomarian riesgos. Pore ende se van a defender
comno gato panza arriba.
4. Los tipos se niegan a mostrarlo: ¿Hay un acta de escribano? ¿¿o es
solo la palabra de via libre? ¿esta escrito?¿Ahora qué hacés? ¿Vas a la
oficina anticorrupción? ¿A la Auditoría? Todo eso es basura inservible.
¿Haces una denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario
público? ¿Para que lo investiguen Galeano o Bonadio dentro de dos años?
¿Como haces el enforcement de esa supuesta transparencia?
--- Solo con quilombo en la Tele.  Los abogados confirman  legalmente lo
que dije humildemente hace tres meses