[Solar-general] Tu participacion mas que ayudar complica las cosas.

Patricio Lorente patricio_lorente en speedy.com.ar
Lun Jul 19 17:30:48 CEST 2004

Es que, Ricardo, a riesgo de ser metido, y se sabe que no hay comedido
que salga bien, ya estoy cansado de leer la siguiente secuencia de
mensajes:

mensaje 1: "¿Acaso la postura de Solar es que hay que eliminar/
combatir/ desterrar/ etc. el soft privativo? ¿Si yo no pienso así me
tengo que ir?"

mensaje 2: "No, la postura de Solar es promover el soft libre, lo que
dice su estatuto, etc. Pero yo -no Solar- en particular pienso a, b o
c".

mensaje 3: "Entonces me queda claro que el objetivo de Solar es la
aniquilación del soft privativo, y la persecución de quienes lo usamos,
y entonces estoy de más."

Esto se ha repetido en los últimos días y no logro descubrir cómo se
pasa del mensaje 1 a la conclusión del mensaje 3 si lo que me he cansado
de leer son mensajes de Martín y de otros aclarando esa cuestión,
remarcando que no hay tal exigencia para los asociados/ adherentes o
como se llame.

Más allá de que parezca destemplada, y sin ánimo de salir en defensa de
quien no lo necesita, te diría que antes de recibir esa respuesta de
Martín yo venía pensando en término idénticos: se contestó, no una sino
muchas veces "Claro que hay lugar para el que tiene, produce o trabaja
con soft privativo mientras acepten la actividad principal de Solar
expresada en su estatuto, que es promover el software libre". Hay
quienes se bancan -y lo discuten, como es lógico- que se los llame
fundamentalistas, otros tendrán que bancarse -y discutirlo si lo desean-
que se los tache de contradictorios. Ahora, si esto genera ofensas -para
mí incomprensibles- y alguien llega a la conclusión de que éste no es su
lugar, creo que tiene las puertas abiertas, tanto para entrar como para
salir. Pero que no diga "Solar me está diciendo que debo irme", porque o
estuve muy distraído, que no creo, o esa nunca fue la posición de Solar
en torno a esta discusión.

                       Patricio