[Solar-general] Observaciones de un lector de la lista

Daniel Olivera (mate.cosido) dolivera en solar.org.ar
Jue Jul 1 15:42:41 CEST 2004

El Thu, 1 Jul 2004 09:13:10 -0300 (ART)
Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> escribio:

> [...]
> adscribo sin pudores.
>
> Mercenario en el sentido de percibir que el software libre es la punta
> del ovillo de una sociedad de abundancia en contraposición con nuestra
> sociedad de la escasez, donde los bienes o servicios son escasos y por
> lo tanto hay que tener un medio transable para obtenerlos. En las
> sociedad de la abundancia los bienes (en este caso el software) es tan
> abundante que no es necesario el medio transable para obtenerlo. Sería
> largo de explicar aquí algunas sociedades "primitivas" basadas en este
> principio pero espero que se entienda la idea.

El mercenario es segun definicion el que defiende ideas de otro por una
ventaja economica.

La definicion de fundamentalisto, es la riducula adaptacion, justamente
en estos momentos, en que se alinea el termino con exesos de
fundamentos para defensa de las ideas propias.

Los mal definidos fundamentalistas, son definidos por quienes tiene una
palabra y una practina no congruente o atacan a las personas que hacen
los que dicen, ya que carecen de una ideologia mas alla del egoismo y
la busqueda de la conveniencia propia.

> No creo que la moral, la ética, la transparencia, etc etc etc sea
> motor de un cambio social y económico, creo como estudioso del
> marxismo en mi años mozos que ese motor siempre es económico y que
> luego se crean las excusas sociales y de comportamiento; la cultura.
>
> Admiro profundamente a los "fundamentalistas" pero no comparto sus
> posiciones, son algo ... ¿retrógadas? según mi humilde punto de vista.
> Creo sinceramente que le hacen mal al movimiento del software libre,
> no creo que se deba ser más papista que el papa.

Defender lo que uno cree con una practica acorde o una pasion abierta y
clara crees que es una practica equivocada?

Cuando en este pais se habla de futbol se muestra muchas veces esa
pasion por la "camisata".
Esa seguro la aceptas.

Pero cuando la pasion esta unida a la solidaridad, a la etica, a una
moral acorde a las practicas, te parece retrograda?

> Observen por favor el cuidadoso uso del verbo "creo" (no quiero ni
> tampoco soy nadie para pontificar sobre nada).
>
> 2. En Solar asoma ;-) "un núcleo puro y duro" que realmente es algo
> irritante, cuya tarea parece ser abroquelarse tras posiciones y no
> aceptar nada más que sus pareceres, todo lo demás es "Perdida de la
> libertad y esclavismo". Me parece, creo, percibo, tal concepto como
> exagerado.

Las posiciones estan definidas, y o tomas partido o no eres nada.
Todos debemos tomar posicion, el no meterse y teñirse de aceptacion
de una posicion "neutra" mato a 30mil en este pais.
Hay que meterse, no existe la posicion equilibrada en antagonismos
irreconciliables.

Saludos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE