[Solar-general] el libro blanco del Software LibreenEspaña

Daniel E. Coletti dcoletti en cafelug.org.ar
Jue Ene 8 14:46:51 CET 2004

On Thu, 2004-01-08 at 12:36, Martin Andres Gomez Gimenez wrote:
> [...]

Lyx no es el editor WYSIWYG para LaTeX?

> Soy un ignorante en el tema LaTex, pero si es bueno y fácil de usar
> usemoslo!

yo escribi en LaTeX y digamos que no lo podria dentro de las lenguajes
de `facil' escritura. No es dificil mientras no hagas cosas locas como
manejar muchas imagenes, tablas complejas y demases...

> [...]
> versiones a imprimir. Sería engorroso hacer todo esto en OpenOffice.org.
>
> ¿Además si trabajamos en OpenOffice.org como haríamos la división del
> trabajo? La división de tareas es fundamental para llevar el proyecto

> [..]

> exportarlo a PDF y varios *.html) fué entonces cuando me pregunté como
> hace la gente de Mandrake para tener su manual sincronizado en distintas
> versiones y la respuesta era mediante BORGES (llamado así en honor al
> gran Jorge Luís Borges).
>
> Si alguién conoce otro método más efectivo que BORGES, por favor expongalo.

Docbook es sumamente bueno pare este tipo de cosas, ademas podemos usar
las cosas que hicieron los chicos del LUGLi (Nico Cesar y Lucas di
Pentima) en el proyecto Cursos. Lo interesante de esto es que uno puede
escribir partes de un documento y luego, a traves de estos
scrits/programas, armar un manual (o texto final) sumando las diferentes
partes (eligiendolas para armarse un manual 'custom').
Usando Docbook se puede pasar a casi cualquier formato.

pero no conozco BORGES, asique no sabria decir cual es mejor

saludos!

dan///
--
Daniel E. Coletti (dax)