[Solar-general] Sobre el evento de "codigo abierto" de Trance & Crook

Daniel Coletti dcoletti en cafelug.org.ar
Vie Feb 27 11:46:21 CET 2004

On Fri, 2004-02-27 at 02:49, Diego Saravia wrote:

> No creo que la presencia de una persona jerarquize un evento. No somos tan
> importantes.

aca estoy en desacuerdo, si somos importantes y mucho (la comunidad),
especialmente aquellos que estan sumamente expuestos como vos Diego y
Fede. Creanlo o no, lo que uds. dicen en publico o dejan de decir es
tomado en cuenta por la gente a la que nosotros podriamos llamar
`nuestros enemigos'. Obviamente que lo que la comunidad diga no
determinan (por si sola) una estrategia corporativa, pero es tomada en
cuenta.
Es tomada en cuenta porque mucha gente lee y escucha las cosas que dicen
los personajes publicos de nuestra comunidad, y actua en consecuencia.
Eso afecta el mercado que ellos intentan llegar.

Por otro lado, y como opinion respecto al tema de este thread, yo estoy
completamente de acuerdo con Fede, no creo que nuestro afan de difundir
el SL tengamos que ubicarnos en determinados lugares (cancha de ellos,
arbitro de ellos, tribuna de ellos). Para que el SL (y mucho del
software hecho con el esquema open source) va a sobrevivir al tiempo si
hay dos cosas balanceadas: comunidad de usuarios y empresas que lucren
con el mismo (IMHO), creo que cuanto mas balanceadas esten ... mejor.
Ese pensamiento viene al tema de que nosotros tenemos un lugar
importante en este movimiento y tenemos la obligacion de obligar a
`nuestros enemigos' a que si hay debate, que sea un justo.

Saludos

dax///

--
Daniel Coletti <dcoletti en cafelug.org.ar>
CaFeLUG - Capital Federal Linux Users Group