[Solar-general] CVS en el Estado? o gforge?

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Lun Feb 23 22:12:30 CET 2004

 --- mbasilico en Argentina.com escribió: > Hola gente
nuevamente...

> creo no llego el mail anterior pero basicamente
> planteaba la idea,
> de poner un CVS para TODOS los proyectos del estado
> posibles....

Hola, Matias, justamente eso tambien propuso en el
evento del 19/2 la gente del Ministerio de Desarrollo
Humano y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires
(desde el publico, si alguno tiene el nombre de esta
persona puede ser muy util), pero no solo un CVS sino
algo mas como un gforge (lo que mueve sourceforge).

Una variacion de gforge que puede ser interesante es
libreproject, en la que esta trabajando Vicente Ruiz
de Hispalinux (el creador de OurProject.org). Les
sugiero echar un vistazo a http://libreproject.org,
podríamos usar esta heramienta para ofrecersela al
Estado (o a tod en s, con un area dedicada para el
Estado) desde Solar, que les parece?

Lo bueno que tiene es la característica de
descentralizado, de modo que distintos sitios usandolo
se pueden enlazar (sindicar) y asi formar un anillo.
Esta característica podria aproveharse para armar una
comunidad de organismos gubernamentales, incluso entre
distintos países de latinoamérica, como sugirió
Federico Heinz.

Les copio el mail de Vicente al respecto:

Hola Martín:

Hecha un vistazo a:
http://libreprojects.org/
http://libreprojects.org/article.php3?id_article=7
simplemente podéis descargarlo y probarlo (no hace
falta instalar) usando el dominio e IP que queráis.

La descentralización es un poco 'light' por ahora:
http://demo.libreprojects.org/
http://demo.libreprojects.org/plugins/globalsearch/globalsearch.php?gwords=libre
pero es interesante. Digamos que te sindicas y formas
un anillo con los "gforge" que te interesan.

La semana pasada apareció una máquina para exForja y
me pidieron si podía instalar a toda prisa:
http://software-libre.org/

He metido aquí una busqueda mejorada un poco y ya
distingues en las búsquedas entre sitios que se
dedican a software libre y sitios que se dedican a
conocimiento libre (es decir ourproject.org y los que
vengan).

En fin, que es demasiado para mi tanta iniciativa
(aunque Forja/software-libre es más un antiguo
compromiso mio de ayudar que otra cosa), así que
cualquier ayuda en cualquiera de estas iniciativas, de
cualquier tipo será bienvenida.

Vicente

=====
SOLAR Software Libre Argentina