[Solar-general] Unaopinión para agregar al tema SPAM/Publicidad por e-mail

Manuel Fernando Aller manolo en riesgonet.com
Mie Feb 4 16:08:54 CET 2004

El mié, 04-02-2004 a las 15:27, ACP - Ariel Alegre escribió:

> Si estas en contra de la "publicidad no solicitada" tendrías que
> oponerte a:
> .- los avisos en la via pública.
> .- la publicidad en radio y televisión.
> .- los banners en cualquier website
> .- que cualquiera se te acerque y te ofrezca sus servicios
> .- etc.
el problema, es que las direcciones de email, están consideradas parte
de la "información sensible" de cualquier persona.

Si a eso le sumamos que la mayoría de nosotros nos conectamos
telefónicamente (lo que tiene un costo) hace que los mails no
solicitados (entre los que categorizo a esas interminables cadenas
prometiendo cerveza gratis, nuevos celulares, y ayuda a niños en busca
de un transplante, amén de los powerponit´s) consumen tiempo de
conexión, ergo, yo PAGO para que me manden publicidad.

Yo no pago por el servicio de televisión, acepto que se mantengan
vendiendo publicidad.

Y nuevamente caemos en que el spam es spam justamente porque no hay
nadie detrás a quien pedirle que la corten.

La publicidad es un medio, y si alguien quiere publicitar algo, paga por
ese servicio. Un spamer me hace pagar a mi.

> El email es un medio de comunicación mas y deberemos aceptar que se
> haga publicidad y propaganda a través de él.
Entonces, que los que se benefician de esa publicidad, me paguen el
acceso a internet, así como los que publicitan en radio mantienen la
radio funcionando (acepto gastar un poquito de electricidad en el
receptor, y acepto gastar electricidad en mi computadora, pero la
transmisión, que la paguen ellos!)

> Ya vas a ver como cambiará el eje de la discusión cuando las ISP se
> den cuenta de que pueden hacer dinero haciendo llegar publicidad a sus
> clientes (como la radio a sus oyentes o la TV a su audiencia).
Yo no le pago a canal 13 o a telefé por su programación y por la
transmisión hasta mi receptor. Ellos se financian con la publicidad. Si
los isp me van a mandar propaganda, que me paguen el acceso a internet
(al menos, a mi cuenta de mail!)

--
Manuel Fernando Aller