[Solar-general] SL en Salud (AMA)

Mario Tomasini mrtomasini en ciudad.com.ar
Sab Ago 28 01:08:06 CEST 2004

El vie, 27-08-2004 a las 00:56, Alejandro de Garate escribió:
> Estuve presente en la reunin en la Asociacin Mdica Argentina
> (A.M.A.), la charla esencialmente se dividi en tres partes, como
> estaba previsto.

> Me quiero referir a la tercera de ellas:

> Lo que me llam poderosamente la atencin es que en todo momento se
> neg a decir bajo que licencia se iba a registrar el cdigo y como
> "an estaba en beta" no se poda publicar.
> Algunos asistentes le dijeron que no era as.

> Aunque el sistema operativo y las herramientas parecen correctas,
> la sensacin de ocultamiento del cdigo y la falta de consulta a los
> [...]

Hola Alejandro: por una "mala" experiencia personal, creo que lo que
intenté transmitir con mi mensaje "avivando giles" tiene que ver con lo
que posiblemente le pasara al Ing. Franchino. Quienes trabajamos en la
administración pública, tenemos que reconocer la existencia de ciertos
"parásitos intermediarios" que circulan por los ambientes de trabajo,
recolectando información en forma a veces abyecta, y ocupándose después
de obtener "algún buen negocio". Por "buenas" experiencias, reconozco
que a veces una buena idea, imposible de aprovechar en el medio local,
logra trascender de la mano de algún conocido, que la rescató e hizo de
ella cosas concretas. Pero en esas oportunidades, se reconoció la
paternidad del asunto, y la idea fue rastreada hasta sus mas remotos
orígenes (yo lo supe por...; a mi me lo enseño ...) y en el resultado
final estamos todos presentes. La "mala" tiene que ver con alguien que
se apropió y prostituyó la idea. Proxenetas de ideas...
Si tal fuera la experiencia previa del ingeniero, es probable que no
quiera adelantar nada hasta no contar con cierta seguridad en su
entorno. Pero cómo se protege una idea? Como se la cuida, y se la hace
crecer entre muchos, para que germine? Y que asiente fuertemente sus
raices, para que no puedan arrasarla? Creo que Linux fue una buena
forma, pero que esa estrategia hoy debe ser más cuidadosa: el enemigo
está sobreaviso.
Saludos. Mario