Re: [Solar-general] Informática y discapacidad

Augusto M. Iturri vascodx en yahoo.com.ar
Mar Ago 24 03:08:34 CEST 2004

BB> la pregunta es:

BB> - tenemos en solar alguna/s persona/s que conozca/n el tema - o les
BB> interese empaparse en esto -  y que puedan hacer de nexo entre SL y las
BB> agrupaciones que defienden los derechos de las personas con
BB> discapacidad? y con estos grupos que están trabajando en desarrollo y
BB> localización de software para personas con discapacidad?

BB> - podemos armar una pata que trate el tema de accesibilidad y podamos
BB> trabajar en conjunto con estas organizaciones?

Me interesaria estar en esa pata, desde ya contá conmigo Beatriz.

BB> Tiro la propuesta, sería interesante, ya que hay una enorme necesidad
BB> social en este tema. Estuve conversando con una maestra de una escuela
BB> de sordos que me contó que del software que usan en las escuelas, a las
BB> personas sordas les sirve muy poco, casi nada.

BB> Hace falta localizar el software que ya está desarrollado y es libre,
BB> desarrollar más, ayudar a la gente a aprender a usarlo, hacen falta
BB> muchas cosas. Sería una excelente tarea que podría hacer solar.

Completamente de acuerdo.

BB> Es inmoral que una persona con discapacidad tenga que optar entre pagar
BB> mil dólares una licencia de un software que lea su pantalla o tenga que
BB> convertirse en delincuente por copiarlo ilegalmente.

Inclusive  hay  un  tipo  acá en la plata que vende las copias piratas del
software privativo lector de pantalla a 100$, si, hay que ser hijo de p...

BB>  Lamentablemente
BB> hoy, la gran mayoría de la comunidad de invidentes está en esa
BB> situación,  ilegal, por supuesto.
BB> (aaah, y el distribuidor del software ese se enojó mucho conmigo durante
BB> mi charla... una pena! ;)... )

Que lástima que no estuve ahí, te felicito!!!!

BB> Besos

Augusto M. Iturri