[Solar-general] Semi OT: Escritorio YA! Invitación a participar

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Lun Ago 23 00:55:21 CEST 2004

Comunidad de Solar:
Por este medio quiero invitar a toda la comunidad de Solar
a participar de
un nuevo emprendimiento llamado ESCRITORIO YA!
Un sitio para: Una comunidad virtual enriquecida por la diversidad de sus
miembros. Un espacio en que se pueda encontrar información de manera clara
para cualquier tipo de usuario. Un espacio en que los usuarios puedan
intercambiar conocimientos en la aplicación de Linux, el software libre y
Open Source en lo que comunmente se llama "desktop".

¿Para qué otro sitio más de noticias sobre Linux?

Escritorio YA! Es un sitio no solamente de Linux sino de Software Libre y Open
Source pero focalizado en soluciones directas para el usuario no técnico.

El principal propósito de este emprendimiento es proporcionar información
sobre el uso de Linux, software libre y Open Source en el escritorio, tanto
corporativo como personal.

Queremos que sea un sitio que sea usado no solamente por los usuarios
habituales sino por las personas que no tienen a la informática como fuente
de ingresos, ni como pasatiempo, ni como objeto de estudio.

¿Qué tipo de noticias publicarán?

Preferiblemente aquellas que tengan que ver con el Software para el Escritorio
Libre u Open Source .

Por ejemplo te invitamos a que participes colaborando con noticias,
documentación relacionada con el Desktop. Si tu deseo es enviar algo referido
algo relacionado con LAMP por ejemplo, te agradecemos, pero no la
publicaremos, hay ya muchos sitios dedicados a ese tema.

Hay algunos distribuciones como Xandros o Linspire que creemos no constituyen
un paso hacia el software libre sino que pretende seguir utilizando software
privativo. No nos interesa publicar sobre ellas, hay muchos otros sitios en
la Red que ya lo hacen. Creemos que el software libre tiene todas las
posibilidades para lograr un escritorio competitivo.

(Abro un paréntesis importante: Este sitio no está destinado para que nos
juntemos a llorar por todo lo que le falta (según algunos) al escritorio
libre, sino por el contrario, a los que creen que es tanto lo que ya hemos
conseguido como comunidad que vale la pena difundirlo mucho más, y que el
progreso será cuestión de tiempo (para lo que "falta" es muy poco). Cuanta
más gente vea que usamos un escritorio libre y que se puede vivir, más serán
los usuarios a hacer el cambio. Este un cambio que pretende ser horizontal.
No tengo tiempo ni ganas de responder para trolls, flames, así que a aquellos
(yo creo que pocos aunque a veces "gritan" mucho) muchachos de la
comunidad con mucho dinero y tiempo para estar de brazos cruzados, mirando  y
criticando sobre los que hacen los demás, sientanse contestados de
antemano ;) )

A todos los muchos (con bastante frecuencia silenciosos) invito a sumarse, a
ir ya mismo a www.ESCRITORIOYA.com.ar sacar una cuenta de usuario (no es
obligatorio, claro) y hacer lo que más le gusta a cada uno: enviar noticias,
reviews de software, votar en la encuesta, enviar links, publicar
documentación, etc, etc. Tengan en cuenta que esto es algo que recién empieza
solamente puedo dedicarle poco tiempo en la semana, de lo que poco que me
sobra del laburo. Queremos además que los colaboradores tengan una mención
especial en el sitio si lo desean.
Si cada de uno de nosotros aporta su granito (de lo que le sobre del
laburo y otras cosas), la difusión del software libre podrá tener mayor
alcance. Si alguien me quiere enviar un mensaje sobre esto, por favor háganlo
en privado así no saturamos esta lista con OT. Los espero en ESCRITORIO YA!
Un abrazo!
SErgio BELKin

- --
Visite www.solar.org.ar Software Libre Argentina
Baje el manual para nuevos usuarios de GNU/Linux de
http://www.solar.org.ar/article.php3?id_article=28