[Solar-general] LUG ->GLUG

Sebastián D. Criado scriado en ciudad.com.ar
Sab Ago 21 01:11:32 CEST 2004

El Viernes 20 Agosto 2004 19:27, gerardobdiaz en arnet.com.ar escribió:

> Puedo  ser muy absurdo pero no es mi intención desviar la charla.

Retiro lo de desviar la charla entonces.

> La realidad es analógica, el mundo digital es una representación pobre,
> imperfecta de la realidad. Algún dia la computación evolucionará hacia
> sistemas analógicos, eso será realmente potente.

Bueno, si, esot lo charlamos en otro lado :)

> ¿Y yo que dije? Lo que dije significa que SOLAR está para abrazar a todo
> aquel que se arrime porque oyó hablar del SL, y también para ayudar a
> que se encuentre con otra personas interesadas.  Si gustan del software
> libre son solarenses en el mismo sentido que si nació en nuestro suelo,
> es argentino. Esperemos los solarenses estar a la altura del ideal detrás
> de SOLAR, y ser Solarenses.
>
> Además, cualquiera puede encarar su SOLAR local, y SOLAR debe apoyarlo:
> está en el estatuto si no me equivoco.

Bueno, aquí es el problema.
Vamos a nomenclar.

yo entiendo SOLAR como la Asoc. Civil
En los lugares donde ya hay LUG que no tienen representación de asoc, pude
necesitarse a Solar para apoyarlos, como hace la FSF. Ahora, hay lugares que
los LUGS son Asoc Civl o tienen una Asoc Civil que los ayuda (como el caso
del LUGRO)
Yo creo que en ese caso se tiene que trabajar con lo que esta armado. Y ya
quedo bien en claro despues de los mails de Martin que es la idea de Solar,
asi que ya no habría problemas de interpretación

> No sé si es así. Uso linux desde 1994, pero recién desde 2003 y gracias a
> solar sé porqué algunos lo llaman gnu/linux y me parece justo, aunque no
> haré de eso una cuestión política. Que labure RMS en eso.

Si, RMS tiene ya bastante cancha en el tema.

> Bueno, saltemos juntos. Los LUGs son muy representativos. \'Perimido\' por
> ahí fué una expresión que duele, \'superado\' sería más acertado.

Bueno, tampoco creo que este superado. Solo puede estar superado el nombre
LUG, pero no la forma de trabajo.

> Bueno, no puedo opinar sobre esto, soy parte interesada: vivo en la pcia
> de Bs As, y cuando puedo contribuyo con SOLAR.
>
> Creo estar devolviendo algo del conocimiento que obtuve con el SL, y sólo
> me fijo que lo que promuevo esté en línea con objetivos nacionales.

Si, esa es una de las cosas que me impulsan.

> Creo que los LUGs aún tienen mucho por hacer, cada escuela, cada barrio,
> cada cuadra tendría que tener un lug si por mí fuera. Yo mismo estoy
> instando a los más jóvenes a que armen el suyo en donde vivo.
Totalmente de acuerdo con esto ultimo.

Un abrazo

- --
- --