[Solar-general] LUG ->GLUG

Sebastián D. Criado scriado en ciudad.com.ar
Vie Ago 20 23:22:23 CEST 2004

El Viernes 20 Agosto 2004 11:53, Martín Olivera escribió:
> este mensaje es muy largo... y tiene que ver con temas internos de la
> conformacion de Solar, al que no le interese, puede dejarlo aca y
> borrarlo directamente :)

Ay ay ay, es largo de verdad. Se me hace que cortar puede ocasionar perdia de
la discución.

> [...]

> incluye a mucha gente representativa que trabaja desde hace años en esas
> mismas organizaciones) pensamos que es mas util unir fuerzas y actuar
> colaborando en una organizacion que concentre la coordinacion de
> actividades a nivel nacional, pero de NINGUNA MANERA esto impondría un
> "gobierno" sobre esas organizaciones (porque Solar no es un LUG de LUGs
> ni esta integrado por organizaciones sino por personas) ni un "control"
> sobre las acciones individuales de los miembros de Solar (salvo ciertos
> logicos requisitos y restricciones CUANDO ACTUEN EN REPRESENTACION de la

Me parece correcto.

> estoy seguro que es de buena leche, Sebastian :)

;)

> lo sabemos, pero es una idea erronea. No se quien o quienes dijeron o
> como se llega a la conlusion de que Solar esta manejado desde Buenos
> Aires.

> no solo esta conformado, tambien esta dirigido por gente de todo el
> pais, como comente sobre la composicion de la CD en otro mensaje

En un mensaje se hablaba de la estadistica.

> [...]
> evento en Formosa (con gente de Formosa), otro en Rojas -pcia. Bs.As.
> (con gente de Rojas), otro en La Plata (con gente de La Plata),
> participamos de un encuentro en Carlos Casares (con el LUGCasares), creo
> que se esta organizando algo en Campana, en Sarmiento (Chubut), todos
> estos eventos activados precisamente por gente de cada lugar. Si no ha
> habido mas eventos de Solar en otros lugares es porque la gente de esos
> lugares (o de los LUGs) no se ha sumado a la idea, pero no ha habido
> ningun intento de parte nuestra de centralizar actividades en BsAs.

la forma, que se hagan más cosas fuera de Capital. Por lo menos creo yo que
podría ser una forma

> Incluso hemos determinado una definición politica para no preferenciar
> Buenos Aires, determinando que la asamblea anual de Solar debe hacerse
> cada año en un lugar distinto, de hecho la de este año (cuya fecha
> tenemos que definir si es Septiembre) esta pensado hacerla en Rosario,
> cosa que solo puede hacerse con la ayuda de ... precisamente ustedes del
> LUGro y/u otros rosarinos solarenses. Seria bueno cuando alguien de
> Solar recibe esas referencias sobre que Solar tiene olor a Capital
> Federal, o esta manejado desde Capital Federal se cuenten estas cosas.

Por supuesto Martin, y hasta habíamos conseguido el lugar. Solo me falta que
me den la voz de "aura" para organizarlo.

> [...]
> las unicas organizaciones con las que Solar tiene que trabajar en
> conjunto, porque la idea de Solar es ampliar el alcance del SL a otros
> ambitos sociales y politicos, por lo que se pueden coordinar tambien
> acciones con escuelas, asociaciones de fomento, bibliotecas populares,
> clubes barriales/asociaciones vecinales, ONGs, movimientos sociales,
> medios de comunicación, municipios, universidades, organismos de
> gobierno, empresas, partidos politicos (todos), asociaciones
> profesionales y academicas, y un largo etc.

Exacto, esa fue mi idea cuando hable del tema. Solar es muy amplio, perfecto.
Lo que no puedo admitir que se diga que organizaciones comoSolar son el
futuro del software libre, por que no es así . Por lo menos desde mi punta de
vista. Pero, no hay dramas, para mi esta super aclarado.

> excelente, lo se!
> y que haya mas y mas install fest, y los publiquemos juntos para que la
> gente de cada lugar vaya a su install fest local.
> [A proposito el PLUG (La Plata) esta planeando un installfest para el 25
> de septiembre, y un evento de difusion para el 11 de septiembre. Tambien
> nos llego una  propuesta para hacer un Install Fest en la USAL de
> Capital Federal, asi que estaria piola armarlo con el CaFeLUG.]

Si, creo que lo publicamos en el Lugro también, por lo menos en la lista .

> uff, esto parece otra vez lo de SL vs. SP
>
> Solar nacio de una idea, que es la unir a la comunidad de SL.
> Podes estar a favor de esa idea, resultarte indiferente o estar en
> contra.

De A b c d te comento cual es mi opinión perosnal.

Trabajar localmete, pensar globalmente.
Esto también implica colaborar desde mi posición con Solar, de la misma forma
que colaboraría (para dar un ejemplo) con el UYLUG, por que estan en el mismo
camino que yo.
La idea es hacer ambas cosas. Pero como el tiempo no alcanza, pienso que mi
mejor opción es dedicar lo más que pueda a lo local, estando siempre a
disposición de ayudar a una organización como Solar.

> [...]
> a todos
>
> :)
> :

> entiendo la sensacion, pero no se me ocurre como corregirlo, creo que la
> sensacion es equivocada y he dado pruebas (con hechos) de eso, les pido
> AYUDA a los que ven y sienten eso para que propongan vías de solucion, yo
> hice todo lo que se me ocurrió y hay hechos, que enumeré, para mostrar que
> no es así.
>
> ¿¿Que mas podemos hacer?? (no es un encongerse de hombros, estoy pidiendo

lo de la asamblea aquí en Rosario, me parece muy bien para empesar, como me
parecería bien hacerla en Formosa o salta o cualquier lugar fuera de Bs As.
eso da un claro mensaje de federalismo

> [...]
> (Anschluss) como hizo Hitler con Austria o Bush quiere hacer con el ALCA.
>
> Yo asimilo Solar a la creación del pais a partir de las provincias, o
> podria ser la Union Europea o el Mercosur a partir de sus paises. Una
> unidad surgida por voluntad y eleccion de quienes componen la comunidad, y
> no por imposicion.
> Esa es una de las metas de Solar.
>

> Saludos,
> Martín
>
> PD: si llegaron hasta aca, el interes demostrado en la lectura me indica
> que Uds. deben ser socios de Solar. Si aun no lo son y quieren serlo,

jajajaj, muy bueno este ultimo punto. Me haces pensar. :)

Un abrazo grande y a seguir laburando.