[Solar-general] LUG ->GLUG

gerardobdiaz en arnet.com.ar gerardobdiaz en arnet.com.ar
Sab Ago 21 00:27:00 CEST 2004

Mensaje citado por: Sebastián D. Criado <scriado en ciudad.com.ar>:

> Gerardo, no me cambies la charla con absurdos.

Puedo  ser muy absurdo pero no es mi intención desviar la charla.

> Si queres telo pongo mas binario.

La realidad es analógica, el mundo digital es una representación pobre,
imperfecta de la realidad. Algún dia la computación evolucionará hacia
sistemas analógicos, eso será realmente potente.

> Ser parte de la comunidad de software libre de la República Argentina,
> no significa que tengas que estar en Software Libre Argentina Asociación
> Civil. Ni asociado ni leyendo la lista ni leyendo la pagina.

¿Y yo que dije? Lo que dije significa que SOLAR está para abrazar a todo
aquel que se arrime porque oyó hablar del SL, y también para ayudar a
que se encuentre con otra personas interesadas.  Si gustan del software
libre son solarenses en el mismo sentido que si nació en nuestro suelo,
es argentino. Esperemos los solarenses estar a la altura del ideal detrás
de SOLAR, y ser Solarenses.

Además, cualquiera puede encarar su SOLAR local, y SOLAR debe apoyarlo:
está en el estatuto si no me equivoco.

> Existes el Software libre en Argentina fuera de Software Libre Argentina
> Asociación Civil, y en su gran mayoría están en los LUGS.

No sé si es así. Uso linux desde 1994, pero recién desde 2003 y gracias a solar
sé porqué algunos lo llaman gnu/linux y me parece justo, aunque no haré de
eso una cuestión política. Que labure RMS en eso.

> Por eso salto y saltare cada vez que alguien diga que los lugs son
> obsoletos o que no son representativos.

Bueno, saltemos juntos. Los LUGs son muy representativos. \'Perimido\' por
ahí fué una expresión que duele, \'superado\' sería más acertado.

> Han hecho y hacen mas en las provincias fuera de Buenos Aires que lo
> que ha hecho Software Libre Argentina Asociación Civil.

Bueno, no puedo opinar sobre esto, soy parte interesada: vivo en la pcia
de Bs As, y cuando puedo contribuyo con SOLAR.

Creo estar devolviendo algo del conocimiento que obtuve con el SL, y sólo
me fijo que lo que promuevo esté en línea con objetivos nacionales.

Creo que los LUGs aún tienen mucho por hacer, cada escuela, cada barrio,
cada cuadra tendría que tener un lug si por mí fuera. Yo mismo estoy
instando a los más jóvenes a que armen el suyo en donde vivo.