[Solar-general] LUG ->GLUG

Horacio Arroyo harroyo en solar.org.ar
Vie Ago 20 19:44:28 CEST 2004

El Fri, 20 Aug 2004 12:43:00 -0300
"Sebastián D. Criado" <scriado en ciudad.com.ar> escribió:

> Ser parte de la comunidad de software libre de la República Argentina,
> no significa que tengas que estar en Software Libre Argentina
> Asociación Civil. Ni asociado ni leyendo la lista ni leyendo la
> pagina. Existes el Software libre en Argentina fuera de Software Libre
> Argentina Asociación Civil, y en su gran mayoría están en los LUGS.
> Por eso salto y saltare cada vez que alguien diga que los lugs son
> obsoletos o que no son representativos. Han hecho y hacen mas en las
> provincias fuera de Buenos Aires que lo que a hecho Software Libre
> Argentina Asociación Civil.

Tenes totalmente la razon, Sebastian. Y lo que me parece curioso es que,
segun lo veo yo, todas las partes en este hilo estan diciendo lo mismo,
por ejemplo Martin Olivera y vos dicen lo mismo: "SoLAr no es el
centro del SL en Argentina, SoLAr representa a quienes quieren ser
representados por SoLAR, SoLAr ha progresado hasta aca gracias al
trabajo que se hizo antes de SoLAr, SoLAr tiene que SER mas federal,
SoLAr es una herramienta para quien quiera usarla en pro del SL..."

Yo soy parte de un lug del interior (o GLUG, para quien le guste mas) y
de nuevo te doy la razon: los lugs han estado trabajando por el SL desde
mucho antes de SoLAr, nosotros puntualmente desde 1998, en el
Estado provincial desde el 2001 y muchos de nuestros amigos en la
universidad desde antes.

Pero quiero saber: si alguien dice que los lugs son obsoletos o no
representativos ¿es esa necesariamente la posicion de SoLAr? No lo creo.
SoLAr ha tratado siempre de trabajar con los lugs, me consta, y con
cualquier persona que se interese por difundir y promover el SL.

SoLAr continua con las puertas abiertas para quien quiera trabajar en
conjunto y por el SL.

Respecto a que se siente olor a Capital Federal, te digo que no creo que
sea asi. Quien quiera puede comenzar un proyecto y llevarlo adelante
como parte de SoLAr, este donde este. Si el interior quiere que SoLAr
sea federal lo unico que tiene que hacer es trabajar en su lugar como
parte de SoLAr, te lo digo desde el interior, trabajando como parte de
SoLAr. Si el interior trabaja como SoLAr, entonces SoLAr es federal, si
el interior se queda esperando que SoLAr viaje hasta ellos . . . el
federalismo va a tardar en llegar. El federalismo no viene desde Bs.
As., se hace desde las provincias.

Entonces como conclusion: si estamos todos del mismo lado, y
reconociendo no solo la trayectoria de cada uno sino su importancia
actual ¿es necesario que se llegue a este tipo de discusiones que solo
muestran la fragmentacion de la comunidad? Para ser parte de la
comunidad no hace falta ser de SoLAr, pero SoLAr es parte de la
comunidad.

Por favor que esto no se entienda como algo contra Sebastian, utilizo su
mensaje como pie para dejar en claro mi posicion y lo que yo entiendo
sobre el trabajo y el porque de la creacion de SoLAr.

> Espero que se entienda mejor.
> Saludos.-

Yo tambien espero haber sido claro.
Un abrazo!!