[Solar-general] LUG ->GLUG

Sebastián D. Criado scriado en ciudad.com.ar
Vie Ago 20 17:33:45 CEST 2004

El Viernes 20 Agosto 2004 06:46, Martín Olivera escribió:

> HAY que meterselo en la cabeza?
Si, tienen que saber tanto los que dirigen como los que participan en Solar
que Solar no es el Centro del Software Libre. Es una parte más de las tantas
organizaciones que estén trabajando en pro del SL.
ahora no me vengan con que esto es una ataque. los que me conocen saben que lo
digo de buena leche.

lo que aporto es para que lo tomen en cuenta. ¿no pedían criticas
constructivas? bueno, esta es una.
Otra es lo que muchos ya han dicho y voy a tratar de ser más claro.

A todo lo que venga manejado desde Bs As, en las otras provincias se lo ve con
desconfianza.
Ahora van a decir "Solar esta conformada por gente de todo el país"
Si, pero tiene olor a capital federal. ¿se entiende?, eso es una de las cosas
que hay que cambiar, y es trabajando junto a los lugs como decís abajo y no
tratando de reemplazarlos o decir que son obsoletos como se pueden lograr.

> si no nos conocen en los LUGs debieramos procurar que nos conozcan, pero
> los que pueden hacerlo son prescisamente quienes estan en Solar y en los
> LUGs. Yo intento que nos conozcan en el PLUG (de La Plata) y vos en el
> LUGro, y asi cada uno en su LUG
>
> Pero a la vez debemos procurar que nos conozcan tambien fuera de los
> LUGs, porque aparecen nuevas expresione de la comunidad de software
> loibre mas alla de los LUGs.

De eso seguro. Los lugs también lo están haciendo. Para que piensan que son
los Install fest o los eventos o las charlas?

> no hay contradiccion entre trabajar en cada lugar y sumarse a Solar.
> Solar esta presente en cada lugar donde haya un miembro actuando en su
> lugar, esa es la idea.

> A lo BUSH??????????????

> o estas con nosotros, o no estas con nosotros, seria mas correcto (es
> igual para cualquier grupo).

Es que para algunas personas de Solar, pareciera que si no se esta a favor de
Solar se esta en contra. Por eso dije que no es de esa forma.
> Tambien estan los que estan en contra, cada quien tendra sus motivos,
> sabra para que y por que.

Preguntaselos a quienes están en contra. Ambos los conocemos.
Creo que no hace falta que diga que yo estoy a favor de Solar, pero bueno,
para más de un dormido lo aclaro.

> [...]
> etapa, como lo fue Lugar y segun el propio Daniel Coletti no funciono
> como el hubiera querido. Con Lug.ar se quiso construir una comunidad
> organizada y no funciono en ese aspecto. Hoy Lug.ar brinda muhcos
> servicios y ayuda a muchos LUG y tiene una función muy importante, pero
> no se logro organizar a la comunidad. Con Solar creo que vamos mejor, no
> por nuestra "capacidad" sino seguramente porque la comunidad está más
> madura, y porque el tema del Software Libre está también en otro estadío
> en el mundo e interesa a otra gente, posiblemente.

Sabes por que no funciono Lug.Ar como meta lug? yo se lo dije a Daniel en su
momento, antes de que la cosa se caiga y es lo mismo que estoy diciendo
ahora.
Lug.Ar como metalug tenia olor a capital federal y quería ser el centro del
Software Libre. Por eso no funciono. Ahora lo estoy diciendo en Solar. ¿se
entiende? Se esta cometiendo el mismo error.

> por que NO SE PUEDE decir?
> vos no podes decir si estas a favor de GNU/Linux tu lugar es el LUGro?

No, por que mi lugar es cada lugar donde pueda hablar de Software Libre. LUGRo
es un lugar, tal ves uno de los que más tiempo le dedico junto con la ANT, y
lo seguiré haciendo por que creo más en el trabajo local.

> cual es el problema con decir eso?

Lo que dije antes del olor a capital federal y el hacer sentir que se quiere
ser el centro de todo el movimiento del software libre nacional.

Saludos.-