[Solar-general] LUG ->GLUG

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Ago 20 11:46:13 CEST 2004

El vie, 20-08-2004 a las 15:23, Sebastián D. Criado escribió:

> No Diego, no funciona así. Todas las organizaciones sirven, no solo Solar.
> No es Solar el ombligo del Software Libre, hay que metérselo en la cabeza.
HAY que meterselo en la cabeza?

> La gente que esta en los lugs y que conoce a Solar es contada con los dedos de
> la mano y lo que conocen lo hacen por que cuando hay alguna noticia
> interesante (en la maraña de mails que se mandan a la lista gral de Solar)
> se manda a  lalista del lug.
si no nos conocen en los LUGs debieramos procurar que nos conozcan, pero
los que pueden hacerlo son prescisamente quienes estan en Solar y en los
LUGs. Yo intento que nos conozcan en el PLUG (de La Plata) y vos en el
LUGro, y asi cada uno en su LUG

Pero a la vez debemos procurar que nos conozcan tambien fuera de los
LUGs, porque aparecen nuevas expresione de la comunidad de software
loibre mas alla de los LUGs.

> Estoy en desacuerdo en pensar que "nos unamos todos a Solar". Yo pienso que se
> puede trabajar en cada lugar.
no hay contradiccion entre trabajar en cada lugar y sumarse a Solar.
Solar esta presente en cada lugar donde haya un miembro actuando en su
lugar, esa es la idea.

> Esa forma de pensar es lo que va a restar gente. Esto no es a lo bush.
A lo BUSH??????????????

> O estas con nosotros o en contra. ¿se entiende?
o estas con nosotros, o no estas con nosotros, seria mas correcto (es
igual para cualquier grupo).

Tambien estan los que estan en contra, cada quien tendra sus motivos,
sabra para que y por que.

Ahora, el punto esencial es que es parte de la aventura de Solar es la
de construir una comunidad fuerte ante la sociedad, algunos se oponen a
su existencia (no hablo de los que no estan en Solar, sino de los que se
oponen a su existencia) no creen que unir a la comunidad en una
organización ante la sociedad sea algo bueno.
Yo disiento, observo que en cualquier movimiento de cambio hay una etapa
de inicio alocado, diseminado, esporádico, caudillesco y luego una etapa
de construcción colectiva organizada, que permite el afianzamiento de
las acciones, la definición de posturas consensuadas y la longevidad del
movimiento, así como ocurrio por ejemplo en la historia de la creación
de nuestro país. Creo que Solar es un intento de consolidar esta segunda
etapa, como lo fue Lugar y segun el propio Daniel Coletti no funciono
como el hubiera querido. Con Lug.ar se quiso construir una comunidad
organizada y no funciono en ese aspecto. Hoy Lug.ar brinda muhcos
servicios y ayuda a muchos LUG y tiene una función muy importante, pero
no se logro organizar a la comunidad. Con Solar creo que vamos mejor, no
por nuestra "capacidad" sino seguramente porque la comunidad está más
madura, y porque el tema del Software Libre está también en otro estadío
en el mundo e interesa a otra gente, posiblemente.

> Repito: No se puede decir que si estas a favor del Software Libre tu unico
> lugar es Solar.
> Eso no solo que no va a pasar si no que va a restar más que
> sumar.
por que NO SE PUEDE decir?
vos no podes decir si estas a favor de GNU/Linux tu lugar es el LUGro?

cual es el problema con decir eso?