Re[2]: [Solar-general] "El SL es politica del presidente" .. Y la cumbia villera también

spyd spyd en presidencia.gov.ar
Vie Ago 6 15:00:09 CEST 2004

"...violencia es mentir..."

EL es un funcionario publico y debe velar por los
intereses de su ambito de responsabilidad.

parece como que la discusion de si esta bien que haya recibido a la TOTA (a quien si tengo
el gusto de conocer), y no a la de HP haga diferencia en la politica economica, social
o cultural... y, tal vez, la TOTA sepa mas de lo que es pobreza,
marginacion, necesidad que muchos de quienes se rasgan las vestiduras
detras de sus escritorios, pc's o cybercafes,
por el hecho de que haya entrado en la Rosada... entraron tannntos que
no representaban a ningun sector del Pueblo... y asi se fueron.. la
TOTA por lo menos representa a la musica de sectores muy necesitados
de cultura, de comida, de educacion...

la realidad de algunos pocos no conlleva a una sociedad,
pero los individuos de dichos sectores tienen tantos derechos como los de
uno, y si su realidad es esa, expresada a traves de sus letras, no hay
que """sentirse ofendido""" sino hacer algo para cambiarlo,

En referencia a si es o no CULTURA POPULAR...
SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES...

-----------------
CULTURA:
Diccionario General de la Lengua Española  cultura
1 f. Cultivo en gral; esp., el de las facultades humanas: ~ física, moral, estética, intelectual.
2 Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos, grado de desarrollo artístico, científico,
 industrial, en una época o grupo social, etc.: ~ de masas, la que pertenece a un gran número de
 personas lograda por los medios sociales de comunicación; ~ popular, conjunto de las manifestaciones
  en que se expresa la vida tradicional en un pueblo.
3 Chile. Conjunto de simpatizantes o militantes que responden a las líneas que imparten las grandes
 corrientes ideológicas.
-----------------
POPULAR:
Diccionario General de la Lengua Española  popular
1 adj. Relativo al pueblo.
2 Que es peculiar del pueblo o procede de él.
3 Propio de las clases sociales menos favorecidas.
4 Que está al alcance de los menos dotados económica o culturalmente.
5 Que es grato y estimado o, al menos, conocido por el público en general.
6 [forma de cultura] Que el pueblo considera propia y constitutiva de su tradición. -
7 adj.-s. Del pueblo o de la plebe.
---------------------

A veces da la sensacion que por tener una PC, o conexion a Internet
muchos se olvidan que el 80% del Pueblo (con P mayuscula) tiene otra
realidad... no demos pie a crear "la oligarkia tecnologica" tan solo por
ignorancia, ...parece ser que el tema es cada uno en su mundo, pero,
gente, el mundo es uno solo....

Si al Rock, si al tango, si a la cumbia villera, si a la musica...
el contenido de las letras cambiara cuando MUCHOS hagan algo para que
cambien, desde la critica por critica misma (por mas que se titule de
constructiva) solo se destruye...

Y ya que estamos recuerden esta frase
y recuerden a quien lo dijo:

"...El conocimiento nos hace responsables...."

Saludos
PJ

===8<==============Original message text===============
On Thu, 5 Aug 2004 20:14:53 +0000
Rafael Bidegain <Rbidegain en hotpop.com> wrote:

> ..
> no los justifico pero creo que el tango, en sus origenes,
> no diferia mucho de la cumbia villera.
> hace unos dias, en radio splendid, escuche la interpretacion
> de la letra de 'milonga triste' y me quede frio.

Yo he dedicado tiempo a escuchar las letras de los temas de cumbias,
 muchos muestran la realidad de los barrios pobres o de las villas y
  en un lenguaje muy limitado el porque de las "desviaciones" y las
  malas practicas como paliatovos de su exclusion social.
Pero de ahi a hacer alabanzas del robo, el matrato a las mujeres, el
desprecio de estas, el abuso del alcohol, el desprecio al trabajo me
parece una falta de respeto.

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e GNU System + Linux *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE

===8<===========End of original message text===========

Pedro Janices
Coordinador de Informatica