[Solar-educacion] Excelente material para difundir en escuelas!

Edgardo Silvi edgardosilvi en gmail.com
Dom Nov 4 05:16:39 CET 2007

Del Prof. Román Gelbort (Presidente de Gleducar)

Hay temas centrales en la vida cívica de los países, que debería
sensibilizarnos a todos los educadores. Desgraciadamente no siempre
sucede así y nos encontramos en salas de profesores (algunas veces)
silenciando este tipo de temas con la discusión sobre cual de las
fulanas de turno anoche lo hizo mejor en "xxxxando por un sueño".

Todavía tengo el extraño sueño que eso vaya cambiando en algún
momento... o que con mi granito de arena eso pueda cambiar.

El tan nombrado "voto electrónico", surge en los últimos tiempos como
la panasea de la democracia, prometiéndonos la justicia y
transparencia que jamás pudimos tener.

Incluso parece que la mayoría de los políticos, sin importar la
bandera que tengan, coinciden en las bondades de este.

Pero por otro lado, como informático y persona concurrente en ámbitos
de expertos en seguridad informática, me encuentro con que no hay un
experto que pueda mantener estas afirmaciones que se hacen para la
gran masa de gente.

Encontré en internet, un video del programa "Dominio Digital", que
explica en un lenguaje simple y "entendible por todos" esto que estoy
afirmando.

Les pido a todos los lectores de esta lista, que "por favor" lo
observen. Solo dura 27 minutos y no tiene desperdicio.

Luego diganme si no se presta para una clase especial con los chicos
para que lo puedan ver y debatir libremente.

Está en esta dirección (y solo se necesita un navegador para verlo):

http://video.google.com/videoplay?docid=-3375142587924056405&q=dominio+digital+voto&total=2&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=1

Prof. Román Gelbort
TICs - Cultura Libre
Buenos Aires - Argentina

Edgardo Silvi
edgardosilvi en gmail.com
http://esilvi.blogspot.com

Use Software libre, evitemos la privatización del conocimiento
www.solar.org.ar
www.gleducar.org.ar
www.vialibre.org.ar