[Solar-educacion] Nuestra crisis educativa

Escuela de Oficios San Cayetano escuelasancayetano en gmail.com
Lun Dic 17 18:38:44 CET 2007

On 17/12/2007, Edgardo Silvi <edgardosilvi en gmail.com> wrote:
> Gracias Silvia, el tema es que entre todos podamos contribuir a una mejoría en general del Sistema Educativo. No es nada fácil, pero si cada uno desde el lugar que ocupemos trabajamos en comunidad estoy convencido que los objetivos serán más fáciles de conseguir.
> Saludos

Como sabrán (o no :-) ) en nuestra escuela estamos usando
exclusivamente SL y ya vamos por el terver año de la experiencia. Lo
he comentado con RMS vía correo electrónico y el tipo me va tirando
puntas muy interesantes. Una de ellas es sistematizar y reescribir los
programas de estudios y luego publicarlos libremente para que se
puedan usar en otros lugares. Si les parece, podemos empezar a
preparar algo para presentar, sumado a que hay nuevas autoridades
(inclusive un ministerio nuevo de ciencia y tecnología) y quizás
podamos meter alguna punta. El yeite sería poder conectarnos con
personas relativamente importantes y que tengan capacidad de decisión.
En mi centro ya tenemos el plan (gracias a directores e inspectores)
de migrar completamente a SL en 10 escuelas para el 2009 usando el
2008 de transición con SL sobre win$. Si les parece interesante
seguimos hablando.

Saludos

--
Javier Castrillo