[Solar-educacion] wikipedia fuera de línea (Ex: Re[2]: Debate windows vs. linux en la facultad)

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Lun Oct 31 11:44:35 CET 2005

Hola Roman:

¿no ponemos entonces? entiendo que esta lista es la pata educativa de
solar, ya tuvo un primer proyecto, acá tenemos para un segundo, con un
equipo de trabajo propio (que naturalmente podrá tener integrantes en
común con el equipo anterior, aprovechando esa y otras experiencias) :-)

considero prioritario como criterio de desarrollo:

* que sea en español
  puede tener como derivado la flexibilidad prevista para
  adecuarlo a otros idiomas, pero privilegiando el nuestro.-

* que sea lo mas portable posible
  por portable me refiero a funcionar en diferentes plataformas, incluso
  privativas (ayudemos a cambiar, aunque sea de a poco), equipos no tan
  actualizados (en la práctica aun encontramos de todo), etc.

* que tenga alguna forma de funcionar sin conexión
  que por ahí pueda actualizarse por internet o por cd/dvd,
  pero que para instalar requiera no mucho ma que una lectora,
  auque sea portátil y/o prestada por un rato, o una conexión de
  red o de internet (también por un rato), idem para actualizar.-

* que sea relativamente simple de usar, y consistente con interfase wikipedia
  incluso integrable naturalmente con wikipedia, cuando haya conexión ...

claro que algunas de estas ideas, como otras, pueden no ser simples
de implementar, pero ayudará mucho al crecimiento tenerlas en cuenta
desde el principio, como características previstas/deseadas.-

disculpen mis "intermitencias de contacto", pero es la época del año
en la que paso muy poco tiempo en casa, apenas las noches de domingos,
lunes y jueves, como mucho, y tal vez algo de la mañana del lunes ...
además suelo estar en zonas de difícil o inviable/cara conectividad,
lo que me reduce/retrasa mucho la oportunidad de atender mensajes,
priorizando algunas actividades relacionadas con las comunicaciones.-

saludos y abrazos para todos.-