Re: [Solar-educacion] wikipedia fuera de línea (Ex: Re[2]: Debate windows vs. linux en la facultad)

Gabriel Miranday gmiranday en gmail.com
Mar Oct 18 00:43:21 CEST 2005

Hay dos cuestiones a aclarar:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
1. HTML Estático & Dinámica
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
-------------------
------------------------------------
>Coincido con Ricardo en que esto estaría bueno >orientarlo como:
>"enciclopedia libre que funcione sin estar conectado a >internet, y tan
>portable como sea posible"
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
2. Live CD - Desde CD - En Disco Duro. Red.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
---------------
>Igual hay varias cosas que definir todavía.
> Vos hablás de una distro live, pero resulta que eso >implica tener que bootear una máquina con wikipedia... >me da la impresión que es una importante razón para >dejarla de lado por parte de los maestros que nunca >vieron un live CD.
Bueno:
1. Si lo que se quiere es pasar a 'estático', creo que es necesario
pensar en una forma (no se me ocurre ninguna en este momento), de que
algun script haga la tarea de volcar la data de las tablas en html
estático. y no podríamos hacer búsquedas, lo cual para mi caso sería
contraproducente, por el tema de la actualización. que no puede ser
dejado de lado porque de otra forma deberíamos hacer el mismo trabajo
periódicamente.
2. El aspecto del live cd, como dije antes es alternativo.

Por mi parte creo necesario continuar con el estandar del proyecto, lo
cual se puede hacer a través de:
   a. Una instalación limpia en un disco duro en un cliente
   b. desde cd (con instalacion de algunos archivos en el
       disco duro y que lo demás se lea del cd),
   c. En un cliente de red tcp/ip o red de windows,

Como ven mis amigos, estan todas las alternativas para que esta
enciclopedia pueda ser instalada de cualquier forma. y las páginas
pueden ser navegables como si estuviéramos conectados.
En Windows para lograr este objetivo se debe:
a. Generar una instalación de un paquete contenedor de un servidor web
(i.e. Apache) y un motor de base de datos (i.e. MySQL),
b. generar un script de configuración segun cada tipo de instalación
(i.e. local, red windows, server).
c. generar otro script de voclado de las bases de datos del dump en el
idioma escogido. (en nuestro caso español, aunque podemos poner otra/s
alternativa/s).

Por favor, si ofrecen alternativas desarrollen así clarificamos este
proyecto. asap
P.U.: Apoyo a que sigamos trabajando en esta lista. es genial.

Atentamente,

Gabriel Miranday - gmiranday en gmail.com - www.miranday.com.ar
Año 2005- Centernario del Natalicio del Pintor Rosarino Antonio Berni

"There is a time in every man's education when he arrives at the
conviction that envy is ignorance; that imitation is suicide; that he
must take himself for better, for worse, as his portion; that though
the wide universe is full of good, no kernel of nourishing corn can
come to him but through his toil bestowed on that plot of ground which
is given to him to till."
Ralph Waldo Emerson