Re[4]: [Solar-educacion] wikipedia fuera de línea

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Lun Nov 21 04:03:08 CET 2005

Hola Daniel:

cuando me refiero a portabilidad lo hago con un concepto algo mas
amplio, como ya comenté otras veces, por ejemplo no siempre los
navegadores mas conocidos son la tecnología disponible o apropiada,
digamos para un ciego, usando un lector de pantalla, de los que de
paso aun no hay buenos que sean libres y en español, o alguien con
equipos algo desactualizados, o un discapacitado motor, etc ...
ellos pueden tener adaptaciones para usar un navegador, pero no
siempre esas opciones facilitan implementar búsquedas ... claro que
para algunos eso puede parecer considerar casos excepcionales, pero
en mi contexto son ciertamente cotidianos, regularmente frecuentes,
tienen una masa crítica, son nichos de mercado, ... ¿cómo decirlo? :-)

no es posible considerar todas las opciones, pero si se podrían evaluar
niveles específicos, y diseñar para ellos ... luego implementar ;-)

por eso por ejemplo me refería a java combinado con javascript y
tal vez algo de dhtml, por ahí se logra algún módulo de búsqueda
ejecutable en equipos con máquina virtual java, plataforma que sea,
eso se combina con la búsqueda en las páginas descargadas y
recompiladas como html ... suena medio loco, pero como proyecto de
fondo, podría ser viable ... si fue viable poner en la wikipedia el
localizador geográfico de integrantes y otros delirios por el estilo :-)

claro que en principio puede ser mas "implementable" una descarga
simple, con un cd autoejecutable, o un autoinstalable para que la
compuq uede como servidor web ... pero eso tiene sus barreras.-

ante las situaciones ... generemos soluciones, juntos es mas fácil ;-)

saludos y abrazotes :-)