[Solar-educacion] SL y educacion (para crisol)

maram maramsis en gmail.com
Sab Mar 12 15:30:01 CET 2005

On Thu, 10 Mar 2005 12:57:57 -0300, Martin Olivera
<molivera en solar.org.ar> wrote:
> Quoting Rafael Bidegain <r.bidegain en gmail.com>:
>
> empiezo en borrador
> - SL para alumnos de EGB1 y 2 (escuelas primarias)
> - SL para alumnos de EGB3 y polimodal tecnico
> - SL en Universidades, carreras informaticas
> - SL para docentes

> - desconocimiento del tema por parte de docentes de informatica
> - Microsoft regala licencias y adiestramiento gratuito a docentes (y los
> Ministerios de Educación los bendicen)

-Miedo al cambio... por parte de directores y docentes.
-Actitud verticalista... si del ministerio no dicen nada no cambiar...

> - carreras que incluyan SL en la curricula
> - cursos con puntaje docente (Gleducar)
> - CD de Educ.ar-Solar-Gleducar
> - formación de capacitadores multiplicadores de SL (puedo comentar un proyecto
> venezolano de difusion progresiva-multiplicativa)

> - PCs nuevas con doble booteo
-Escuelas con gabinetes de sistemas abandonados por el ministerio, con
pc rotas, sin profes, etc

-elaborar una carpeta de presentacion del SL en las escuelas,
conteniendo una propuesta de cambio debidamente justificada.

-buscar colaboradores de los lugs locales (u otras instituciones) para
que en forma coordinada por alguien (miembro de gleducar u otro
grupo...) en cada zona trate de difundir dicha carpeta...

-analizar con la gente que brinda capacitacion como llevar la
propuesta de forma economica a todos los posibles interesados...
armar un curso a distancia con puntaje para las zonas mas alejadas
(tal vez las mas necesitadas) de los grandes centros urbanos.

--
Marcelo Ametller