[Solar-educacion] Tapa de Clarin.com: Software Libre

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Jue Jun 16 21:08:47 CEST 2005

On Thu, 16 Jun 2005, Ramiro Roa wrote:

> A Richard Stallman se lo conoce como el fundador del movimiento de SL asi
> tambien como el creador del concepto SL.

Por supuesto que se quien es Richard Stallman. Pero no es el "fundador del
software libre", porque no se puede "fundar" tal cosa. RMS (como tambien
se lo conoce) es el fundador del Proyecto GNU y de la Free Software
Foundation. Durante mucho tiempo fue el principal motor del "movimiento
del software libre", pero ni el lo fundo (alguien puede "fundar" un
movimiento?), ni el creo el concepto de software libre. El software libre
ya existia desde antes, justamente la "apropiacion" del software, que
antes era libre, fue lo que motivo a Stallman a renunciar al MIT y dedicar
su vida a la creacion de software libre. Sus conceptualizaciones (por
ejemplo, la definicion de software libre, esos famosos 4 puntos que el
software debe cumplir para ser considerado libre) ayudaron a establecer
las bases de la actual difusion del software libre.

Que feo cuando uno tiene que explicar una ironia!!! :)

Dicho sea de paso... que porqueria la entrevista!!! :P

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology