[Solar-educacion] Presentacion

Gabriela Ponce gabrielaceciliap en yahoo.com.ar
Jue Jun 16 20:24:25 CEST 2005

Hola a todos!

Mi nombre es Gabriela Ponce, vivo en la ciudad de Olavarria y trabajo como profesora de 3er año de Polimodal en la escuela Tecnica Nº 2 en los ECI. Me dedico a enseñar a utilizar software (imagenes, animaciones, diseño web) y a programar (visual basic). Siempre enseñé el software que estaba instalado en el laboratorio, sin preguntarme si tenia las licencias o no, ademas sabia que no las tenia pero tomaba como algo "natural" craquear el software, etc... Sabia de la existencia del software libre, de Linux pero realmente nunca me puse a pensar en ese tema hasta que este año, conocí a dos chicos (alumnos) de polimodal de 3º 3º que desarrollaron un proyecto (ROI) para trabajar con software libre en la escuelas tecnicas y ademas reestructurar los contenidos de los TTP.
Entonces conoci a solar-educacion por medio del sitio del Proyecto ROI ya que tiene un link con sus opiniones respecto del proyecto.
Desde ese momento me di cuenta de la importancia del software libre, especialmente en el ambito educativo, y que la mayoria de los chicos (alumnos) no estan muy al tanto de estos temas, ellos tambien craquean, copian CD como algo "natural".
Entonces voy a intentar incorporar en la medida de los posible la utilizacion del software libre, por ejemplo vamos a utilizan N-view para diseñar paginas web, si me pueden pasar algun link sobre su utilizacion les agradeceria (y tambien me gustaria saber si hay otro programa para el diseño de paginas web), GIMP para retocar imagenes (este año vimos Corel PhotoPaint) pero pienso instalarlo de todas maneras, tambien creamos animaciones, este año con Macromedia Flash no se cual es la alternativa GNU...

Por el momento voy a ser un miembro de la lista que tiene muchas preguntas e inquietudes...

Saludos,
Gabriela

 1GB gratis, Antivirus y Antispam
 Abrí tu cuenta aquí