[Solar-educacion] SO Linux u otro

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Dom Feb 27 00:46:08 CET 2005

On Sat, 26 Feb 2005 20:18:56 -0300, Gustavo A.  Pérez
<gaperez61 en fullzero.com.ar> wrote:
> Gracias,
> te cuento, tengo una Pentium MMX 233 con 64 Mb de RAM.
> Placa de video Trident 1 Mb TGUI 9680
> Modem: HSP K56 Flex PNP
> Sonido: OPTI plug and pay
> Rígido de 4 Gb (desconozco la marca)
>
> De confirmarme tu sugerencia en cuanto a Mandrake, contame donde puedo
> conseguirlo y cualquier detalle que me sirva.
>
> Gustavo

Hola Gustavo

hay otra distribucion que tambien podes considerar se llama ubuntu,
lamentablemente las distribuciones que son mas faciles de instalar y
las que son mas lindas visualmente tambien son las que requieren mas
hardware.

vos tenes dos limitaciones importantes.
a) la memoria ram, que deberias ampliar al doble
b) la placa de video, que deberias cambiar por una que tenga 4mb de
memoria  y/o otra que te permita sacar ram y asignarsela a la placa de
video.

podes conseguir las distribuciones por mercado libre (yo compre un
mandrake 10.1 [son 4 cds] a veinte pesos]
seguramente vas a conseguir tambien ubuntu alli.

hay otra alternativa para conseguir ubuntu que es visitar el sitio y
pedir que te envien los cds (es gratis) http://www.ubuntulinux.org/

una tercera opcion es bajar la distribucion knoppix y usar un entorno
grafico liviano (como fluxbox) esta distribucion tiene como
caracteristica principal la particularidad de no requerir instalacion
en el disco rigido (aunque se puede instalar)

el sitio de knoppix es http://www.knoppix.org/

--
/* Rafael Bidegain
Linux Registered User # 204304