[Solar-educacion] Presentación en la Lista

Paula miscartas en argentina.com
Mar Feb 1 16:51:45 CET 2005

Mi nombre es Paula, soy nueva en la lista. Estoy trabajando desde hace
un abril del 2004 en el proyecto linux en la escuela de Escuela Linux,
llevando a cada escuela la propuesta de capacitación a maestros y
alumnos, en forma presencial y a distancia.  Hago trabajo de hormiguita,
llevando a cada escuela la carpeta, contactando al director o directora,
a los responsables de laboratorios, a los maestros (en el caso de
Capital y Provincia de Bs. As). Y hemos tenido en algunos casos una
recepción increíble por parte de los chicos, tanto chiquitos de primaria
como secundaria. Toda esta propuesta está dentro de lo que es el área de
difusión de Linux College en las escuelas. No es arancelada, es
gratuita.  Y en realidad, me he dado cuenta que se necesita muy poco
para empezar y muy poco para seguir. Ya que en el caso nuestro es mi
trabajo, y el trabajo del director de la empresa, que es quien capacita
a los maestros y a los chicos, en los horarios de mañana y tarde, (y
domingos!), y pasito a paso, con un equipo muy chiquito de trabajo hemos
ido llevando software libre a un montón de maestros y chiquitos. También
tenemos una propuesta en danza con la Biblioteca del Maestro, para poner
a disposición de la comunidad educativa toda la propuesta a distancia,
el material, etc. en todas las bibliotecas del país. Me suscribí para ir
conociendo más sobre las diferentes actividadesd que se estan
implementando en las escuelas, para poder sumar y no superponer, en fin,
para poder llevar sofware libre a cada rincón donde haya un chiquito y
que pueda usar un tux paint o un xpaint y que eso, solamente eso, ya le
indique con la vivencia lo bueno que es poder elegir Libremente!
Un saludo enorme y espero poder participar y colaborar en todo lo que
sea útil!