[Solar-educacion] Bienvenido Hernán!!

CETECC info en cetecc.org
Vie Oct 15 00:36:43 CEST 2004

Hola a todos!
Como Paolo me pide que me presente, les repito la presentación que hice
para la lista general de SOLAR (ventajas del copiar-pegar!):

Me llamo Hernán Beati, y luego de interesarme durante un par de meses por
las acciones y el discurso de SOLAR siguiéndolas desde la web, la semana
pasada decidí ir en persona por la oficina de Alsina y pedir ser admitido
como socio.

Les cuento que vengo trabajando con software libre hace años, primero a
nivel programador (usando y enseñando PHP y MySQL y ofreciendo servicios
de adaptación y capacitación de software libre), y luego como docente
presencial y a distancia de software libre, para lo cual:

-Dicto un curso a distancia de PHP y MySQL en mi propio campus hace tres
años: www.saberweb.com.ar

-Doy clases de PHP y MySQL en la carrera de Desarrollador Web de
ImageCampus (soy la oveja negra en ese instituto pro-Windows!).

-Soy ayudante de cátedra en la Universidad Maimónides, en la materia
Programación III del último año de la Lic. en Tecnología Multimedial,
donde a partir de este año, en la cátedra de mi amigo Darío Saeed hemos
cambiado el programa, convirtiéndolo en una de las primeras materias
completas dentro de universidades privadas (curioso, no?) orientada 100%
al software libre. Hemos dictado el primer cuatrimestre enseñando la base
de PHP y MySQL, y este segundo cuatrimestre en curso, los alumnos están
instalando osCommerce, Moodle, Dokeos, Claroline, Mambo, postNuke, etc. y
lo que es más importante, se están enterando de la forma colaborativa de
trabajo de la comunidad del software libre, cosa que en sus cuatro años de
carrera ni les habían mencionado. La meta es que produzcan una
contribución a alguno de estos proyectos como trabajo final de la materia,
en diciembre.

-Por otra parte, preparé el programa y dictaré una materia en la nueva
Tecnicatura en Gestión Socio Cultural (es para miembros de ONGs) que
dictarán el año que viene mediante sus sistema de aulas satelitales a 90
aulas dispersadas por todo el interior del país la ONG Tikal Ideas junto
con la UNTREF (Univ. Nac. de Tres de Febrero) y fundación UNIDA, la
materia se llama Tecnologías Informáticas aplicadas a la Gestión Social y
Cultural, y su contenido es 100% software libre para ONGs.

-Y por último, junto a mis amigos Juan Navarro y Adrián Scalise, he
fundado hace un par de meses el Centro de Estudios en Tecnologías para el
Conocimiento Colaborativo (CETECC) www.cetecc.org (dentro de fundación
UNIDA www.unida.org.ar) el cual se dedica a dos temas:
1) Educación a distancia 100% con software libre -instalamos campus y
brindamos asesoramiento pedagógico y de gestión de campus-.
2) Creamos y adaptamos software libre para gestión de ONGs, y capacitamos
para su uso.

Desde ya que creo que el acercarme a SOLAR me enriquecerá mucho al
permitirme encontrarme con personas que ya vienen haciendo mucho por la
liberación del conocimiento, y por otro lado, podré ofrecer mis
conocimientos para lo que se arme, a nivel capacitaciones, cursos,
publicaciones, etc.

Les pido disculpas por lo largo del mail, pero así ya estoy presentado de
una vez y para siempre! :-)

Un saludo a todos!

Hernán Beati
www.cetecc.org