[Solar-educacion] Fwd: Re: [Educomp_CCC] RV: Certificacion Externa

Adrián Staffolani adrian en gleducar.org.ar
Lun Oct 4 12:22:15 CEST 2004

----------  Mensaje reenviado  ----------

Subject: Re: [Educomp_CCC] RV: Certificacion Externa
Date: Mon,  4 Oct 2004 07:59:35 -0300 (GMT)
From: "yiyoca en uol.com.ar" <yiyoca en uol.com.ar>
To: Educomp en ccc.uba.ar

Hola a Todos:
Parece que además de aceptar que la escuela se transforme en guardería, ahora
 debemos aceptar ser entrenadores no rentados de programas comerciales.
 Empleados no pagos de empresas multinacionales que se empeñan en sacar
 dinero de donde sea, incluyendo las escuelas y sus docentes, con productos
 recontra amortizados a los que le lava la cara cada cierto tiempo y los
 vuelve a cobrar como nuevos. Cuando un docente enseña Word y no Procesadores
 de Texto esta generando nuevos adicto-usuarios, que  "hablarán Word" y
 comprarán lo mismo. Y esta misma empresa propone "generosos" planes de pago
 a las escuelas para comprar un producto del que no obtiene beneficios, pero
 paga a sus entrenadores.
En la escuela en la que trabajo, Tango Gestión (Programa de gestión
empresarial)dono una licencia funcional, no educativa, para que los alumnos
 del polimodal de EGO aprendieran Tango , hay un acuerdo que beneficia a
 ambos. Estoy de acuerdo con el colistero de UNSA en no hacer una cruzada por
 el soft libre, pero por que hacer pagar a las escuelas por un soft
 comercial, cuando hay otros uguales pero gratuitos. Open Office 1.2 es
 gratuito para todos y StarOffice 7 es gratuito para las escuelas y
 estudiantes, ambos estan disponibles en castellano y para la mayoría de los
 sistemas operativos incluído el dominante ;-)) En la escuela en la que
 trabajo usamos Staroffice y los alumnos y padres no se quejan, y puedo darle
 a los chicos el programa para que practiquen en su casa sin transformarme en
 pirata. Saludos Hector