[Solar-educacion] Fwd: Proyecto de apoyo a escuelas en Cba

maram maramsis en gmail.com
Mar Nov 23 23:31:53 CET 2004

Disculpen mi atrevimiento, pero me gustaria comentarles de un proyecto
que estamos impulsando desde la lista de Grulic en Cordoba.

Me gustaria invitarlos a comentar el mismo, (si es posible siguiendo
el thread en la lista de Grulic,ya que no todos estan suscriptos a
Solar-Educacion)
http://mx.grulic.org.ar/archiver/html/grulic/2004-11/msg00279.html

Igualmente les agradecere sus comentarios en esta lista, ya que
considero importantes sus puntos de vista.

http://mx.grulic.org.ar/archiver/html/grulic/2004-11/msg00279.html

---------- Forwarded message ----------
From: maram <maramsis en gmail.com>
Date: Tue, 9 Nov 2004 18:00:12 -0300
Subject: Proyecto de apoyo a escuelas
<grulic en mx.grulic.org.ar>

Hola gente...
Hace un tiempo que tengo la idea de armar en Grulic un proyecto para
apoyo a las escuelas.(Inicialmente de Cordoba ) para reorganizarles
los gabinetes de computacion con soft-libre, y tratar de armar
material para docencia y administracion en las mismas.
En definitiva tratar de que conozcan las ventajas de sof libre y por
sobre todo lo usen...

Un proyecto que sea: practico, simple y que se use...

Para comenzar propongo el siguiente Esquema de
Trabajo, espero sus comentarios y sugerencias.

ESQUEMA DE TRABAJO INICIAL

1)Encontrar un nombre y un logo.
2)Sitio web de presentacion.
3)Definicion de Objetivos Generales.
4)Integracion con Grulic.
5)Integracion con otros Proyectos.
    1.Gleducar
    2.Pigle
6)Publicidad y Difusion.

Ampliacion de los puntos anteriores:

1)Necesitamos un nombre para el proyecto... me gustaria que
propusieran nombres en la lista... (y tambien un logo...)

2)Sitio web: Estaria alojado en grulic y tendria una lista de correo especifica.
Seria un sitio "simple" de presentacion, sin elementos dinamicos... por ahora.
Se reciben propuesta del contenido que deberia tener...

3)Detallo alguno de los objetivos que considero deberia tener el proyecto...

 1.Explicar a la comunidad educativa las ventajas del uso del
Software Libre en general y en particular de GNU/Linux.
 2.Diseñar software administrativo para el uso en los colegios, por
parte de directivos, alumnos y profesores.
 3.Diseñar y Recopilar software educacional para utilizar en los
gabinetes de computacion.
4.Diseñar un modelo de instalacion y uso de Gabinetes de Computacion
en las Escuelas.
5.Capacitar a docentes, alumnos y administrativos en el uso de SL
6.Fomentar el uso de Internet para la Investigacion y aprendizaje.
7.Fomentar el uso de Internet para la comunicacion de ideas y
elaboracion cooperativa de proyectos.
8.No excluir a sistemas operativos propietarios existentes del
proyecto. (Si no hay mas remedio...) aunque tratando de reemplazarlos
en lo posible y utilizar sobre ellos SL.
9.Buscar apoyo estatal a nivel Nacional, Provincial y Municipal para
el proyecto. (Apoyo en  cuanto a autorizacion y $$$) lo mismo de entes
privados.Alguien sabe que tipo de autorizacion se necesita...? en
escuelas publicas y privadas...
10. Apoyar a los proyectos como Gleducar y Pigle y buscar complementacion.

4) En principio contaria con espacio en la pagina de Grulic y una
lista a tal fin. Ademas supongo que varios miembros de la lista
podrian colaborar en el...

5)Integracion con Otros proyectos:
En general planeo utilizar mucho de lo que ya esta echo en otros
proyectos, en especial objetivos comunes y trabajos realizados.
1.Gleducar
   Estoy analizando los puntos en comun y como se haria...
basandome en el contenido de su sitio web,

2.Pigle
   Mande un mail al autor del proyeto Ricardo Frydman ,
colaborador en la lista de Grulic. Quien me contesto de inmediato y me
ofrecio participacion.
   Estoy viendo como hacer alguna integracion y definir la forma de
participacion.

6)Publicidad y Difusion:
 1.Carpeta de Presentacion: El objetivo de esta carpeta es
distribuirla entre entidades estatales, privadas y escuelas.
Contendria dos partes bien definidas:
       1.Proyecto especifico: Con el contenido directamente
relacionado al proyecto y su implementacion.
      2.Software Libre: Con contenido explicativo sobre el software
libre, que es, ventajas, filosofia de trabajo, gnu/Linux, etc.

Desde ya les pido apoyo en cuanto a sugerencias y opiniones...
escuelas y gente interesada en participar.

Ademas si "prende" y se comienza a implementar en alguna escuela,
haran falta cursos de capacitacion..., charlas sobre soft-libre, etc
etc...

Espero sus comentarios y propuestas...

--
Marcelo Ametller