[Solar-educacion] [Fwd: [educ.ar - Sociedad de la información] New Comment Posted to 'Donativos interesados: El riesgo de hipotecar la educación pública']

Beatriz Busaniche busaniche en caminandoutopias.org.ar
Vie Mayo 7 22:46:22 CEST 2004

Buenas, para no saturar la general, y dado que esto es de interés del
grupo de educación, retransmito otro mensaje del weblog de educar.

creo que esta es una cuestión a la que nos vamos a enfrentar más de una
vez y hay que pensar cómo solucionarla.

Besos!

-----Mensaje reenviado-----
From: carlvalencia en yahoo.com
To: busaniche en caminandoutopias.org.ar
Subject: [educ.ar - Sociedad de la información] New Comment Posted to 'Donativos interesados: El riesgo de hipotecar la educación pública'
Date: Fri, 07 May 2004 17:35:58 -0300

Un nuevo comentario ha sido escrito en educ.ar - Sociedad de la
información, en el post #1510 (Donativos interesados: El riesgo de
hipotecar la educación pública)
http://weblog.educ.ar/sociedad-informacion/archives/001510.php

IP: 200.75.42.187
Nombre: Carlos Alberto Valencia Grisales
Email: carlvalencia en yahoo.com

Comentarios:

Todos los días utilizamos más los programas de Microsoft, nos adaptamos y acostumbramos a su lenguaje, y fuera de ello lo tienen la mayoría de los computadores. ¿Hasta donde somos culpables por utilizarlo? No se. ¿Qué otras opciones tenemos? Sí, el Software Libre, pero ¿Todos sabemos manejarlo?

Sin embargo, el documento de “el riesgo de hipotecar la educación pública” da herramientas en sus comentarios para que cada día reflexionemos más sobre la educación. Pero me surge unas pregunta con respecto a éste tema. ¿Están preparados todos los docentes de Latinoamérica y en éste caso de la Argentina o Colombia para manejar los programas y los computadores? ¿Será que todos los docentes saben al menos manejar los programas básicos de Microsoft? ¿Por qué no recibir software regalado y sacarle el mayor provecho? Considero que una forma de adquirir tecnología es recibiendo las “donadas” y luego crear, despertar y desarrollar conocimientos a partir de lo adquirido en la comunidad estudiantil.

La parte que más me impacto fue “El software debe adaptarse a la enseñanza, y no la enseñanza al software”. Pero por que no (adaptar la enseñanza al software y luego crear conocimiento para crear nuevo software partiendo de las necesidades de nuestra realidad) La discusión debe continuar.

Carlos Alberto Valencia Grisales, Colombia.