[Solar-educacion] Se acaba el mundo

Daniel Ajoy dajoy en openworldlearning.org
Mie Jun 30 00:20:20 CEST 2004

On 29 Jun 2004 at 15:43, Martin Olivera wrote:

> si lo tiene ilegal, hay que advertirles los riesgos

¿Son estos riesgos realmente grandes en términos prácticos?
¿Son altos los riegos de usar software ilegalmente en
Argentina?

> y si no, tambien, porque se ahorrarian muchos pesos
>
> No se porque decis que Abiword tiene menos carateristicas. Yo diria que tiene
> algunas caracteristicas distintas, pero no se me ocurre ninguna que le
> produzca diferencias al uso que le pueden dar en una escuela.

Era una pregunta, no una aseveración. ¿Puedes pegar una
hoja de Excel en Abiword? ¿Tiene mail merge?

> Pero lo mas inmportante para convencer a docentes, alumnos
> y padres debe ser la escala de valores que el Software
> Libre representa en la educacion.

No creo que la gente aprecie tanto los "valores".
Creo que probablemente evite cometer ilegalidades si la
ilegalidad es comunmente sancionada. Caso contrario
creo que la gente generalmente guía su accionar por el
beneficio personal y a lo sumo familiar.

(Probablemente tú y yo vemos realidades diferentes)

A mi modo de ver la ventaja el software libre es la
comunidad de colaboración que lo acompaña. Cuando uno
usa software libre se integra a una comunidad. Mientras
más satisfactorio sea pertenecer a esta comunidad, más
éxito tendrá el software libre.

saludos,
Daniel