[Solar-educacion] Acuerdo Min. Educacion y MS

Adrián Staffolani astaffolani en sme.com.ar
Mar Jun 29 20:44:30 CEST 2004

El Mar 29 Jun 2004 21:15, Gerardo Díaz escribió:

> Microsoft

> interesa le

> Que bueno Martín!
>
> Yo creo que sería lindo votar un consejo de coordinadores en cada pata,
> y votaría por Adrián, Sergio y Beatriz en esta.

yo no tengo inconveniente, solo que no puedo dedicarle mucho tiempo, a  lo
sumo un par de horas semanales.

> Por trayectoria, experiencia y contactos en el área docencia.
>
> Si se trata de difundir lo que se haga, me gustaría ayudarlos a ellos y
> a todos, que para eso me sumé acá.

Sobre esto, cada día coincido mas con Sergio, el tema del SL en las escuelas
es mas complicado de lo que muchos piensan, por eso es que les pido todo su
esfuerzo y ayuda para con el proyecto y su gente.

Necesitamos apoyar a los docentes que, de a poquito, están haciendo el paso,
ya que algunos se la ven fea en las escuelas donde trabajan, es muy grande el
peso de la "cultura microsoft" y tienen la presión de padres, alumnos,
directivos, comunidad, etc.

Por eso que donde vamos dejamos windows, para que no se produzcan
enfrentamientos y choques y que el paso sea lo mas natural posible.

Para colmo, aca en el interior, casi no existe servicio técnico sobre linux y
los que hay cobran bastante por lo que la escuela no puede pagarlo.
Es todo un tema esta situación, por un lado tenemos que capacitar técnicamente
a los coordinadores locales, pero, por Ej: supongamos que un día esta persona
no esta y el server linux se cae, que pasa?

Hay que atacar varios frentes, técnica, pedagógica, filosófica, etc.

No se si gleducar seguirá en el futuro, pero que durante todo este tiempo
hemos aprendido cosas, no hay duda.

Desde el enorme peso de  la "cultura microsoft" en las escuelas,  hasta como
funciona la sicología de un docente.

A fin de año nos pondremos a documentar y compartir con todos Uds. esta
experiencia y sumado a la evaluación que hagan los docentes, los que quieran
empezar con este tema (la incorporación de SL en educación) tendrán algo de
material como para empezar y no cometer los mismos errores.

Concretamente el apoyo que les pido es que nos ayuden a realizar y encontrar
propuestas didácticas para realizar con las compus en el aula y a sumar
docentes a la listas de correo por áreas:

En el wiki hay un espacio para esto:
http://www.lugli.org.ar/wiki/bin/view/Gleduwiki/PropuestasDidacticas

http://www.lugli.org.ar/wiki/bin/view/Gleduwiki/ListasGleducar

Un cordial saludo.
--
Adrián Staffolani - Cañada Rosquín - Santa Fe - Argentina
http://www.lugcos.org.ar, http://www.gleducar.org.ar , http://www.solar.org.ar