[Solar-educacion] Se acaba el mundo

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Mar Jun 29 16:29:51 CEST 2004

El Martes 29 Junio 2004 10:53 AM, Beatriz Busaniche escribió:
>BB  bueno, no es por ser aguafistas, pero me contaron unos amigos de rosario
>BB  que en una escuela donde quisieron migrar,  tuvieron que volver atrás
>BB  porque venían los padres a quejarse de que a sus hijos non les enseñaban
>BB  "word y excel".
>BB
>BB  :(
>BB
>BB  o sea.. a los padres...
Beatriz, no es ser aguafiestas, es ser realista!!!! No es cuestión de contar
con el mejor software aquí, no es un tema técnica. Es un tema mucho más
profundo. No digo que no sea imposible. Digo que pensar que toda la gente va
a pensar que Linux y el software libre es una cosa maravillosa por que
nosotros así lo creemos es un error.
Lo digo con la experiencia de haber trabajado un año para dos colegios que
migraron a Linux. A pesar de que no me consta que hayan vuelto a WIndows, la
experiencia fue lamentable.
Fíjense que por eso creo que una migración exitosa no se analiza nada más si
es que se quedaron con Linux.
No se hizo ninguna preparación de terreno, no se preparó ni a docentes ni a
padres ni alumnos. Si no se cuenta con algún apoyo interno de parte del
colegio quiero decir que es MUY dificil el cambio, Máxime si los alumnos,
padres y docentes ya están inmersos en la cultura Microsoft. Lamentablemente,
quizá uds. entenderán no puedo dar más detalles, pero esto lo digo por
experiencia y no por algo que conjeturo. Por lo tanto, armemos estrategias,
es preferible y despacio pero seguro, y no alocadamente. Recrodemos que todo
mal resultado de una migración que alimento para campañas de FUD.
Ahhh, alguien que se cope y conteste el mail original de este hread :-)
salu2!