[Solar-educacion] Se acaba el mundo

Daniel Ajoy dajoy en openworldlearning.org
Mar Jun 29 16:43:36 CEST 2004

On Mon, Jun 28, 2004 at 03:40:26PM -0300, Paolo Stancato wrote:
> Mi principal preocupación es la siguiente:
>
> 	En la escuela hay algo así como 8 PC's para los alumnos, en un
> mini-laboratorio, el cual también tiene una impresora láser que es la
> que usan para imprimir los boletines y demás cosas administrativas, así
> que por el momento W$ tiene larga vida en el colegio.
>
> Lo que le voy a proponer a la Dire (si es que le interesa el tema) es
> instalar programas como AbiWord en los W$ (como para que empiezen a
> mostrar que existen otros programas).

Existen, pero ¿no tiene AbiWord menos características que Word? Aun
cuando AbiWord tiene la gran característica de ser libre, no creo
que eso pueda competir con Word que la escuela YA tiene (de alguna
manera) y que es conocido por las personas en las escuela.

Creería que deberías instalar cosas "diferentes" a las que ya tienen,
para hacer cosas nuevas o de manera diferente (más rápida, más limpia,
más automática, más inteligentemente). Por ejemplo:

> LyX es un procesador de textos WYSIWYM (What You See Is
> What You Mean), es un procesador de alto nivel basado en
> Látex.
>
> Permite insertar un gran número de fórmulas matemáticas,
> tablas, etc ... Se usa para realizar textos científicos que
> necesitan gran rigor.
>
> Permite exportar un documento a multitud de formatos:
> ASCII, DVI, Látex, PDF, Postscript, DocBook.

O un browser o un cliente de correo que no sean tan vulnerables. Que
tenga control de pop-ups.

O herramientas libres para producir PDFs.

o una herramienta para deszippear que no te recuerde constantemente
que estas usando la versión shareware.

Un eliminador de spam en el servidor (¿qué hace "Magic Mail Monitor"?)

cosas así,

saludos,
Daniel