[Solar-educacion] Se acaba el mundo

Paolo Stancato paolodoors en yahoo.com.ar
Lun Jun 28 20:40:26 CEST 2004

Adrián Staffolani escribió:
  > Gracias Sergio y comparto gran parte de lo que decís.
> No quiero dejar pasar que VOS sos un gran colaborador de Gleducar y que el
> mismo es de todos los que quieran participar, si quieren replicar lo que
> nosotros hacemos serán bienvenidos y les daremos todo el apoyo que esté a
> nuestro alcance.

Hablando del tema, hace unos días me puse en contacto con la jefa de
preceptores del turno mañana (la vieja de un amigo ;) ) de mi ex colegio
secundario para plantearle esta situación.

Ya le preparé una carta a la directora y se la tengo que entregar vía la
madre de mi amigo (digo, un poquito de ayuda no viene mal, no? Es una
noble causa ;) ).

Así que cuando tenga novedades voy a hinchar tanto las bol*s que me van
a echar de la lista :D

Mi principal preocupación es la siguiente:

	En la escuela hay algo así como 8 PC's para los alumnos, en un
mini-laboratorio, el cual también tiene una impresora láser que es la
que usan para imprimir los boletines y demás cosas administrativas, así
que por el momento W$ tiene larga vida en el colegio.

Lo que le voy a proponer a la Dire (si es que le interesa el tema) es
instalar programas como AbiWord en los W$ (como para que empiezen a
mostrar que existen otros programas).

Uds. qué opinan? Qué puede ser mejor? Porque en este caso particular
(como decía Sergio) no es viable implementar un LTSP (aunque en un
futuro tal vez si porque se van a mudar de edificio por uno
considerablemente más grande :D )

> Lamentablemente no puedo ocuparme de la coordinacion de esta PATA.
>
> Les cuento que estamos organizando junto a Educ.ar una reunión técnica para
> escuelas en el mes de Agosto y esperamos que puedan participar todos los que
> esten brindando este tipo de soluciones.
> los mantengo al tanto

Buenísimo, y cuando haya reuniones no técnicas, orientadas a profesores
y directivos también :D

> un abrazo

Un abrazo a tod en s!!