[Solar-educacion] (sin asunto)

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Mar Jun 1 15:17:34 CEST 2004

Hola, soy nuevo en la lista Solar-educacion, pero mas o menos "fogueado"
en la lista Solar-general, asi que algunos ya me conocen de ahi.

Respondo a las preguntas:

> 1.¿Qué te atrae de Solar?

Que impulsa el soft libre en Argentina.

> 2.¿Por qué te interesa trabajar en el equipo de educación?

Porque la educacion es mi ambito de trabajo y porque considero de crucial
importancia impulsar el uso de soft libre en la educacion, ya que es el
lugar desde donde el soft libre puede expandirse hacia el resto de la
sociedad.

> 3.¿Trabajaste en relación a la educación y/o capacitación?

Trabaje en las Univ Nac de San Luis y Rio Cuarto desde 1988 hasta 2001,
pasando por todos los cargos que hay entre Ayudante de Segunda-Alumno y
Profesor Adjunto. Un par de a~os tambien ense~e robotica para ni~os y
operacion de PC (si, con productos MS, todos tenemos un pasado oscuro :)
en FUTUREKIDS RIO CUARTO. Desde el 2001 soy estudiante de doctorado en
Ciencias de la Computacion en los EEUU.

> 4.¿Cuánto horas por semana (promedio) creés que podés aportar para el
> equipo? No hace falta que seaun un montón de horas. Hasta ½ podría ser
> de valor.

En estos momentos le estoy dedicando unas 2 horas por semana, pero
solamente me alcanzan para leer todos los emails de la lista Solar!!! :)