[Solar-educacion] proyectito

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Mie Jun 9 14:50:47 CEST 2004

On Wed, 9 Jun 2004, Angel "Java" Lopez wrote:

> Creo que en la lista esta Daniel Ajoy... seguramente el podra aportar datos
> sobre si se puede implementar eso sobre un sistema Logo, lo que haria mas
> amplio el alcance del programa implementado.

Gracias por el dato.

> De paso, recuerdo alguna implementacion en la UBA, de un lenguaje de
> programacion basado en un mazo de cartas, pero no tengo mucha informacion..

TIMBA!!!

Yo lo aprendi en la UNSL y luego lo ense~e en la UNRC!! TIMBA es un
lenguaje de programacion que manipula *pilas* de cartas. Es util para
hacer una introduccion a la algoritmica porque tiene la ventaja de que los
alumnos pueden usar un mazo de cartas para manipular en el mundo fisico
los estados de la computadora (y si se aburren, se pueden jugar un buen
Truco! :)

Comparado con mi propuesta, TIMBA es mas verborragico y complicado, y su
objetivo es otro, apunta a ense~ar conceptos mas avanzados de algoritmica
(conceptos de variables y parametros, invocaciones a funciones, algoritmos
de ordenamiento, etc.). Y no le encontre un algoritmo equivalente al
Resolvedor Universal de Laberintos, que actua como si fuera *inteligente*.

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology