[Solar-educacion] Reunión por el CD de software libre

Paolo Stancato paolodoors en yahoo.com.ar
Dom Jul 11 04:04:26 CEST 2004

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) escribió:

> Pues crea un cd autoejecutable como knoppix o como UTUTO.

Esta es una buena opción, pero no me imagino a algunos profesores (no
todos) cambiando la secuencia de booteo del BIOS.

Lo que se puede hacer es incluir la versión para Windows y la versión
para Linux. Lo primero es fácil, el .exe y listo. Lo segundo.... ponemos
el fuente para que los profes lo compilen????????????

Otra opción es hacer dos CD's, un booteable que sea SL 100% y el CD para
Windows. Esto lo hablamos en la reunión porque esta vía de comunicación
puede dejar falsas impresiones.

Hay que tener en cuenta que los CD's booteables no son 100%. Qué pasa si
no reconoce el hardware de la máquina? A mi me pasó con Knoppix...

Los programas tranquilamente pueden instalarse en PC ya existentes con
SO privativo. Nadie está hablando de comprar una PC e instalarle los
programas.

> Mi planteo era ideologico no de sistemas o de cantidad de usuarios.
> Yo hable de dilemas morales y eticos no de dilemas ligados a la existencia de la persona y su relacion con el entorno.
> Yo hable desde una asociacion promotora de SL, no de adaptarnos a lo que usa el usuario.
> YO hable de liberar al usuario, no de ayudarlo un poco en su esclavitud del sistema que lo mantiene controlado y que controla su acceso a la informacion y su manejo.

Nadie nadie ayuda en la esclavitud de nadie ni para que nadie sea "más
esclavo", más bien creo que con SL para Windows le estamos indicando a
los "esclavos" dónde está la cerradura de la jaula (o del grillete o lo
que sea) y le estamos dando una ganzúa.

Un abrazo a tod en s!!