[Solar-educacion] Idea de un proyecto

angelica ang en ciudad.com.ar
Lun Jul 5 21:20:29 CEST 2004

HOla a todos...
Les cuento como va nuestra experiencia en el telecentro libre Luján del Buen
Viaje (Proyecto UNESCO/AAT/LBV)
Se ha incorporado un coordinador en marzo con un perfil más técnico que el
que teníamos en el momento inicial del proyecto. Con este coordinador forman
equipo pasantes del terciario y colaboradores del polimodal que están desde
el momento de la instalación del TC.
A partir de las primeras charlas que dieron de Cafelug, que dio Fede Heinz,
algunas de las que se dieron en capital y a las cuales asistieron, el equipo
de coordinaciòn ha ido avanzando en el tema y también investigado por su
cuenta en la red.
Hoy están colaborando con los usuarios de la comunidad que vienen a usar el
centro y además todos los alumnos del terciario cuando andan por el
telecentro, de alguna forma colaboran con quienes tienen dudas.
O sea, poco a poco se va recicalndo el conocimiento y ampliando el círculo
de gente que puede ayudar. El impacto en las escuelas de la zona, a partir
de los docentes que vienen con sus alumnos a usar el centro, es también
importante.

En este momento están tratando de armar una reunión para principios de
septiembre. Una reunión a última hora de la tarde para personas con perfil
técnico(usuarios, docentes, alumnos);  la idea es presentar e-ututo y al
otro día una reunión para docentes donde esperamos que puedan participar de
GLEDUCAR.

Estaremos repitiendo la experiencia de las charlas y reuniones del año
pasado y desde ya, a partir de estas, continuará creciendo la rueda de
conocimiento sobre uso y posibilidades de SL en los colegios de la zona y en
la propia comunidad local.

Creo que es la mejor forma de avanzar en estos temas.  Lo ideal es que haya
una persona que perciba un ingreso mensual....no creo que se pueda
prescindir de eso. Pero si esa persona moviliza bien todo el entorno
(docentes, directivos, adminstración, comunidad) y arma un buen equipo de
colaboradores y pasantes, será viable concretar la propuesta y lograr un
buen impacto. Y no olvidemos que se puede buscar ayuda de alguna empresa de
la zona, ya que también se puede trabajar en la difusión entre el
empresariado local.

cariños
Angelica Abdallah