[Solar-educacion] Parciales sobre Software Libre

CETECC info en cetecc.org
Mar Dic 14 21:58:54 CET 2004

Paolo Stancato wrote:

> Che, realmente, los acabo de leer y están buenos. Me gustó que metas la
> filosofía dentro del exámen :)
> Por casualidad el material está disponible en algún lado?

Hola Paolo!
¿A qué te referís con "el material"? Si es a bibliografía, no hubo, ya
que los alumnos realizaron una experiencia bastante nueva para ellos a
nivel pedagógico, ya que el examen parcial fue "a internet abierta",
podían navegar libremente y buscar todo lo que encontraran que les
ayudara a contestar las preguntas. Incluso fuimos más lejos aún y
dividimos al parcial en dos entregas: una "presencial" al finalizar las
3 horas del parcial (por exigencia académica "formal" de la
universidad), y una segunda entrega "domiciliaria" más profunda 3 días
después, donde tenían que "mejorar" lo ya entregado (y la nota fue un
promedio de ambas entregas). O sea, fue una mezcla de parcial con
investigación, que nos pareció interesante porque esos chicos rinden
estos finales y ya son licenciados en Tecnología Multimedial, y la "vida
real" se parece más a eso que hicieron que a aprenderse las definiciones
de memoria...

Un abrazo!
Hernán Beati