[Solar-educacion] "Configurar" aula

Quiñones Victor victor en dpec.com.ar
Vie Ago 20 16:11:31 CEST 2004

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) wrote:

> [...]
Buenas  Gente:

>Solo unos pensamientos....
>
>"los estudiantes de windows de hoy seran los analfabetos informaticos de mañana"

lo son  hoy mismo, lo veo y lo compruebo dia a dia .
Permitanme una anecdota: recuerdo en el facultad  habiamos instalado un
linux com mi cumpinche Satoru Lucas, luego nos echaron.
pudimos entrar de nuevo al laboratorio cuando cambiaron de profesor,
muchos se nos reian o se burlaban  y son esos mismos que hoy nos
piden ayuda. Por que en 5 o 6 años de estudio no han aprendido
absolutamente NADA.

>"que les diremos a nuestros hijos cuando hayan estudiado windows durante 10 años y luego no consigan trabajo porque nadie usa windows"

La educacion comienza primero  en casa  mostrandoles la diferencia entre
uno y otro, (suponiendo que sean hijos de informaticos) y/o instruyendo
a los
educadores para que sean ellos los que marquen la diferencia y que ellos
decidan.

>"usa windows para mejorar tu performance y si quieres algo mas avanzado usa un abaco, este ultimo no pierde datos ni se cuelga"

que puedo compilar con un abaco?

>Daniel Olivera -Mate.Cosido
>CoAutor de UTUTO-e

Aportando un poco al pedido de Marcos:
1 - existe la posibilidad de que almenos algunas maquinas puedan tener
instalado software libre?
    esto seria bueno para la investigacion y promocion (por decirlo asi)
del software libre para aquellos
    interesados que quieran aprender.
2 - Recuerdo que un amigo habia hecho algo similar, contaba con 15 o 16
maquinas y las distribuyo en tres partes
     5 maquinas para desarrollo, 5 las uso para proposito general
(ofimatica, web, etc...) y el resto eran destinadas para
     los cursos y examenes que se daban entre otras cosas. Todas
disponian de servicios de correo e internet por medio de un proxy
      usando LDAP y una aplicacion que habilitaba las terminales por
cada alumno  usando un servidor linux.

espero te sirva o al menos te de un idea.

Saludos.