[Solar-educacion] Capacitar

Didasko - Educacion Permanente didaskoep en arnet.com.ar
Lun Ago 9 02:09:52 CEST 2004

Gonzalo Martinez dijo:
"Con respecto lo demás creo que a la hora de Capacitar docentes, es
FUNDAMENTAL que el lado filosófico sea tenido en cuenta, que no se vea el
soft libre de una manera pragmática. ..." . Y Beatriz Busaniche escribio:
"...   Hicimos hace un tiempo un cuadro comparando educar con SL vs, SP. Me
parece que es un recurso bastante válido para utilizar de base y ampliar.
...", ambos el domingo 8 del cte:

Bueno, desde hace un tiempo me dedico a guardar todo lo que aparece sobre
educacion digital y SL. Entre ellos menciono un articulo que podria
complementar bien el cuadro comparativo que señala Bea; fue publicado en
www.rebelion.org  el  25/7/2004. Es  de Roberto Aparici y se llama "La
reinvención de la educomunicación". A esto se puede agregar un libro en
formato pdf, tambien de la misma direccion, de Matelllan O., V y Gonzalez B,
J (Comps) llamado: Sobre software libre. Compilacion de ensayos sobre
software libre, 197 pp. En esa direccion hay bastante material para
fundamentar un curso.
Digo esto en tanto me habia planteado que haria si tuviera que dar un curso
a docentes sobre el tema. Pues bien, usaria algo por el estilo para
sustentar la formacion.
Chau.

Martiqui