[Solar-educacion] educar con SL vs SP

Beatriz Busaniche busaniche en velocom.com.ar
Dom Ago 8 23:17:10 CEST 2004

El dom, 08-08-2004 a las 17:46, Gonzalo Martinez escribió:

> Con respecto lo demás creo que a la hora de Capacitar docentes, es
> FUNDAMENTAL que el lado filosófico sea tenido en cuenta, que no se vea
> el soft libre de una manera pragmática.
> Es cierto que prefiero que alguien no entienda la filosofía y utilize
> soft libre a que utilizen software "privativo", sin embargo es
> importante establecer bases FIRMES, sino el día de ma~ana cuando
> determinado soft sea mejor, técnicamente hablando, volverá a utilizar
> soft privativo.
> En los últimos a~os se ganó mucho en cuestiones técnicas con respecto al
> [...]

Completamente de acuerdo con esto, en tanto se entiende la filosofía, la
técnica es secundaria.

Además, creo que la filosofía es la mejor puerta de entrada al ámbito
docente.

Hicimos hace un tiempo un cuadro comparando educar con SL vs, SP.
Me parece que es un recurso bastante válido para utilizar de base y
ampliar. Está junto a la carta que escribimos sobre la carta que hicimos
por las computadoras que compró educación:
http://www.solar.org.ar/firmas/

al pie de la carta está el cuadro, me parece un recurso súmamente válido
para empezar a trabajar con docentes.

Besos
Bea