[Solar-educacion] nuevo

Gonzalo Martinez gmartinez en shutdown.org.ar
Dom Ago 8 21:12:29 CEST 2004

Supongo que el Subject del mail es correcto, si no es asi sepan
disculpar, es lo que entendí.

> 1. ¿Qué te atrae de SoLAr Educación?

Ingresé a Solar educación con la idea de encontrar una lista en donde me
puedan ayudar a la hora de llevar proyectos adelantes, asi tambien para
ayudar a quienes lo necesiten.

> 2. ¿Trabajaste en relación a la educación y/o capacitación?

Si

> 3. ¿Trabajás en algun nivel educativo? ¿Cuál?

Actualmente a modo de "hobby" doy clases de "Internet" en una escuela
privada.

>   3.1 ¿Utilizás Software Libre en tu trabajo?

Si, mi TRABAJO no esta relacionado con la educación, y estoy migrando
poco a poco los sistemas a un sistema operativo libre. En mis hosts
utilizo software libre.

> 4. ¿Estás dispuest@ a trabajar en el equipo educación?

Si

>   4.1 ¿Por qué te interesa trabajar en el equipo de educación?

Siempre me intereso promover el Software Libre por el lado de la
educación y como ha dicho Richard Stallman en reiteradas ocaciones,
hacer ese trabajo individualmente resulta MUY dificil.

>   4.1 ¿Cuántas horas por semana (promedio) creés que podés aportar
>para el equipo? No hace falta que sean un montón de horas. Hasta ½
>podría ser de valor.

Podría empezar aportando 3hs aunque podría ser más (ver punto 5)

> 5. ¿Algo más que quieras contar?

Soy de Mar del Plata y miembro del GNU/Lug Shutdown
(www.shutdown.org.ar), estamos organizandonos para realizar un proyecto
directamente relacionado con la educación. Existen grandes posibilidades
de dar capacitación a docentes sobre GNU/Linux... es decir en Mar del
Plata, hay algunas escuelas técnicas donde actualmente ense~an
GNU/Linux, aunque sólo sea un trimestre, en los 5 a~os del secundario,
es algo.
Voy a mantener a la lista al tanto y seguramente los esté molestando con
preguntas sobre como encarar determinada situación.
En principio decidimos realizar un evento en 1 mes y medio, 2 en el cual
remarcaremos la filosofía del Soft. Libre y mostrar que en la práctica
seguir ese camino no requiere ningun esfuerzo. Algo así como "Teoría y
Práctica del Software Libre".
Previamente hablaremos con docentes para conocer las "curriculas" y los
programas que utilizan y asi mostrar que en la práctica HACER lo
correcto es mucho más simple de lo que se piensa.

Suerte y felicito a todos por HACER LO CORRECTO.

--
Gonzalo Martinez
Jabber: KarMax en jabber.org