[Solar-educacion] Financiacion

Mie Abr 14 15:07:29 CEST 2004

Nicolas,

Si querés lo seguimos en privado porque estamos medio OT mirando así ;-).

Por lo que decís de los papis, cada papi sabe con los bueyes que ara ;-)

En mi caso, me encantaría que mi hijo se motivara para hacer algo así,
no me importaría mucho que le vaya mal, lo importante es que aprenda a
emprender, en la vida eso es importante.

Pensá que vas a tener que amortizar la grabadora, que existe algún
riesgo empresario (que pasa con los CDs que fallan, los reclamos, las
máquinas donde no anda, cortes de luz, y un laargo etc), y que tu
trabajo horario, también vale. Sacá cuentas de lo que te mencioné, y de
cuantos CDs podés grabar, vender, repartir y COBRAR x hora, y luego
cuanto querrías ganar en la hora. Eso sería lo básico. Antes de
repartir, te sugiero que primero tengas la 'guitarra' en la mano.

Lo de enterarnos todos es interesante, yo había pensado y propuesto
generar números de usuario para el Ututo-e (no tendría que ser sólo para
esto), y llevar un control. El modelo sería algo así donde el
productor(es) de CDs entrega(n) a su comprador un 'hash' que obtiene de
Solar x una guita 'x' y luego cuando el que compró el CD se registra via
web, se arma la base de datos, y se devenga la guita 'x' que el vendedor
le tiene que dar a Solar. Esto además permitiría llevar una estadística
del uso de SL en Argentina. Medio mentirosa, pero sería algo.