[Solar-educacion] Faumachine y máquians virtuales

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Mie Abr 14 06:07:32 CEST 2004

Amigos, para los que no lo saben una máquina virtual es a grosso modo un
software que nos permite bootear otros sistemas operativos en una misma
máquina. Ejemplos de eso son VMWare, y PC Virtual. El problema con ellos es
que son privativos.
Un colega me pasó Faumachine, una máquina virtual con licencia libre. Los
animo a que lo prueben por ahora no lo hice funcionar :( pero no parece
demasiado complicado.
Otro máquina que sí pude hacer funcionar es qemu. Con quemu pude bootear por
ejemplo la minidistro Flonix.
Este tema es creo que es de gran interés, ya que permite emular hardware y por
lo tanto de una máquina podrñiamos hacer por lo menos dos si tenemos bastante
memoria, e incluso conectarlas por red de manera virtual.
Si se animan a probarla cuenten como les fue:
www.faumachine.org
http://fabrice.bellard.free.fr/qemu/

Un abrazo y salu2!
SErgio BELKin