[Solar-educacion] Angelica: porqué estoy en SOLAR ...porque pata educación....

angelica ang en ciudad.com.ar
Mar Abr 6 02:16:00 CEST 2004

1.¿Qué te atrae de Solar?
Mi interés por los beneficios que el SL puede significar para nuestra regió; el participar de un espacio que quiere ser el punto de encuentro de todos los LUGs

2.¿Por qué te interesa trabajar en el equipo de educación?
porque soy docente y porque estoy coordinando desde AAT un proyecto sobre telecentros basados en SL, un programa de UNESCO.

3.¿Trabajaste en relación a la educación y/o capacitación?
Siempre he trabajado en docencia. En este mometo soy docente de educación superior y capacitadora de adultos.

4.¿Cuánto horas por semana (promedio) creés que podés aportar para el equipo? No
hace falta que seaun un montón de horas. Hasta ½ podría ser de valor.
creo que siempre tendré algo de tiempo para dedicar, desde esa media hora que mencionan y un poco más también; depende de la actividad de que se trate.

5.¿Algo más que quieras contar?
En este momento mi interés es generar propuestas para aplicar en el telecentro ·"Lujan del Buen Viaje" que está instalado en un Terciario de Sistemas. El telecentro es utilizado por el terciario, el polimodal, público en general y también por docentes de diferentes niveles que vienen de otras escuelas de la zona a trabajar con sus alumnos.
El sistema operativo que hemos instalado alli es Mandrake 9.1

Necesitamos capacitar a fondo a los pasantes y colaboradores, para que estén en condiciones se asesorar no sólo a los docentes sino también al público en gral.
También organizar charlas e introducir a los docentes en las diversas aplicaciones que pueden utilizar en los diferentes niveles y áreas.
Estamos organizando con los alumnos un concurso para elegir el nombre y la mascota del grupo de usuarios de la zona. Algunos alumnos del polimodal oficiarán de "periodista" y relatarán mensualmente las actividades realizadas para darlas a conocer.

En el telecentro también se han instalado algunas pc más viejitas en las que los alumnos continuarán realizando prácticas de instalación de software libre. El año pasado ya hicieron una primer práctica con el equipo de CaFeLug. El interés de los alumnos en practicar instalación lo "instaló" Fede Heinz, ya que les habló de los "install fest", los "demo day" y demáses :-))

Debería estar ya en esta lista Gustavo Jofré.....sino es así, le voy a recordar que se suscriba. El es el coordinador del Telecentro. También le sugerí que se suscriban a los docentes del Instituto.

Perdón por lo extenso......Uds. preguntaron :-))

cariños
Angelica Abdallah
Asociación Argentina de Teletrabajo
www.aat-ar.org